Laura Tamarit / 04 Mayo 2022

Vitafoods e Hispack, en mayo vuelven dos de las ferias más reconocidas del sector

Nutracéuticos y packaging

Este año regresan en formato presencial dos de las grandes ferias de referencia sobre nutracéuticos y packaging, como son Vitafoods e Hispack. Desde AINIA no nos lo queremos perder y estaremos presentes. Te avanzamos algunos de los aspectos más relevantes de cada una de ellas.

Suiza y Barcelona, serán las ciudades que acogerán en el mes de mayo dos de las ferias de referencia del sector nutracéutico y de packaging. Se celebrarán bajo un concepto híbrido en el que convive la parte presencial con la parte virtual.

Vitafoods Europe: “Raw ingredients” de calidad, suplementos dietéticos saludables y alimentos y bebidas funcionales

Vitafoods es una de las principales ferias nutracéuticas de Europa, dirigida a profesionales de la nutrición en todas sus fases, desde el desarrollo de ingredientes hasta la oferta de servicios y equipamiento, pasando por la generación de productos finales y su manufacturación. En esta edición será un evento híbrido: online del 2-13 de mayo, y presencial del 10-12 de mayo, en Ginebra (Suiza). En el formato híbrido, los asistentes pueden contactar con otras empresas y asistentes y acceder a contenido online de su interés.

Este año, la feria se centra en “raw ingredients” de calidad, suplementos dietéticos saludables y alimentos y bebidas funcionales, ofreciendo un espacio para que los asistentes exploren las últimas tendencias del sector y establezcan conexiones profesionales con los principales proveedores y asistentes. Puedes ver la agenda completa de Vitafoods en este enlace.

Desde AINIA participamos con un stand presencial, el I230 en el área “Services & Equipment” desde el que presentaremos las últimas novedades y soluciones en fluidos supercríticos, microencapsulación, biotecnología,estudios in-vitro fermentación y estudios celulares. Y toda nuestra actividades relacionada con Altex, la planta industrial de AINIA para procesos con CO2 a presión.

Además de ponencias y mesas redondas de temas de interés, la feria ofrece espacios de networking tanto online como presenciales. Como novedad, este año se han organizado desayunos saludables, una carrera 5K en Ginebra el miércoles 11 y un “Wellness Challenge”, en el que todos los asistentes pueden acumular pasos para ganar premios.

La entrada es gratuita previo registro a través de este enlace.

Hispack 2022: Innovación en el sector de packaging

Hispack es una de las ferias de envase y embalaje, proceso y logística más reconocidas en Europa. Este año celebra una edición presencial desde el martes 24 al viernes 27 de mayo, en la Fira de Barcelona. Feria centrada en la innovación en el sector de packaging. Esta nueva edición se estructura en 5 sectores clave para empresas tanto de food como de non-food: Packaging Machinery & Process, Brand Packaging, Industrial Packaging, Labelling & Bottling y Logistics, Automation & Robotics.

El amplio programa de actividades, jornadas y difusión de contenidos que esta feria dinamiza entre todos los actores del ciclo de vida del packaging pone el foco en cómo las empresas y actores clave de la industria ponen en práctica la innovación para ofrecer soluciones más eficientes y rentables, que respondan a las nuevas necesidades de clientes y consumidores.

Packaging sostenible para el contacto alimentario y el "Beauty Packaging" del 2025

Desde AINIA colaboramos con Hispack a través de nuestra participación en dos mesas redondas en el marco de Hispack Unboxing:

  • Packaging sostenible para el contacto alimentario: perspectivas y experiencias innovadoras. Será el jueves, 26 de mayo, de 11:30h - 12:30h en Hispack Unboxing - Hall 2. La sesión se centrará en las necesidades y soluciones específicas de sostenibilidad en materia de envases y embalajes para el sector alimentario en toda su cadena de valor, de la producción al consumo. La innovación en materiales sostenibles se enfrenta a retos de compatibilidad de los mismos con el contacto alimentario y debe a su vez mantener o mejorar las necesidades de preservación y vida útil de los productos, como eje clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 12.3)

 

  • El Beauty Packaging del 2025, será el viernes, 27 de mayo de 11:50h - 13:15h en Hispack Unboxing - Hall 2. Organizado por Packaging Cluster y Beauty Cluster

hispack mesa redodna

Para los miembros de AINIA Network, contamos con códigos de invitación para las ferias en las que estaremos presentes. Si te interesa, contacta con nosotros.

Laura Tamarit (2 artículos)

Noticias
relacionadas

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Laura Tamarit

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.