Dow Chemical, UBE, Danone y AMC JUICES contarán sus avances en envases plásticos sostenibles en MeetingPack 2019

Sonia PastorPor Sonia Pastor 3 semanas publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Dow Chemical, UBE, Danone y AMC JUICES contarán sus avances en envases plásticos sostenibles en MeetingPack 2019

Dow Chemical Iberica, UBE Corporation Europe, Danone y AMC JUICES, empresas asociadas a AINIA, contarán sus novedades en envases plásticos sostenibles en MeetingPack 2019, un encuentro que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en Valencia.

MeetingPack 2019, único encuentro mundial especializado en materiales plásticos y envases barrera para alimentos, dedicará su cuarta edición a debatir sobre los retos tecnológicos que plantea la Economía Circular y también sobre las oportunidades de innovación que ésta ofrece a la industria.

Bajo el título “Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030”, en MeetingPack2019 se presentará soluciones para la sostenibilidad de los envases plásticos para alimentos y bebidas. Se prevé la asistencia de 300 profesionales de toda la cadena de valor. Desde fabricantes de materiales, envases y maquinaria, hasta entidades de acreditación, recicladores, fabricantes de alimentos y distribución. Además de un selecto programa de conferencias y ponencias, también contará con espacios de networking y un área de exposición de los envases más innovadores.

Los asociados de AINIA dan a conocer sus novedades de innovación en envases en MeetingPack 2019

Así, el Grupo Danone, asociado a AINIA desde el año 1994, presentará la botella de agua de su marca Lanjarón, fabricada en su totalidad con PET reciclado (r-PET) y 100% reciclable. Se trata de un producto que ya está en el mercado y que demuestra que la sostenibilidad no está reñida con el negocio.

Dow Chemical Iberica, por su parte, revisará en su presentación el ciclo completo de los envases de plástico flexible desde la producción hasta la recuperación, mostrando soluciones novedosas tanto en diseño y reutilización, como en reciclaje y desarrollo de mercados para materiales recuperados. Esta multinacional forma parte de nuestro centro como asociado desde el año 2007.

UBE Corporation Europe, también asociado a AINIA desde 2006, expondrá las diferentes tecnologías existentes y las distintas líneas de trabajo que se están desarrollando a lo largo de la cadena de valor del envase flexible para incorporar el envase con nylon a la economía circular y de esta manera no tener que elegir entre desempeño y sostenibilidad.

Finalmente, AMC JUICES, uno de los grandes fabricantes mundiales de zumos y asociado a AINIA desde 1990, presentará sus novedades en envase sostenibles y desde su experiencia destacará los aspectos clave para que las soluciones aportadas a la industria alimentaria sean integrales en seguridad, sostenibilidad, funcionalidad y conveniencia.

 

Organizado por AIMPLAS y AINIA, MeetingPack2019 contará también con espacios de networking y un área de exposición de los envases más innovadores. En su conjunto, son más de 30 ponentes de destacado prestigio que aportarán las novedades y avances más significativos. Le animamos a que consulte el programa completo de MeetingPack 2019.

Esta edición de MeetingPack cuenta con un sólido respaldo de empresas, asociaciones y medios de comunicación. Así, participan como empresas patrocinadoras Knauf Industries (patrocinador oro), Polyram, Kuraray, Plásticos Romero, Mitsui Chemical y Zwick Roell (patrocinadores plata), Mondi, Grupalia Pack, UBE y TPL (patrocinadores bronce).

Además, apoyan con su colaboración destacada las marcas alimentarias Acesur, Angulas Aguinaga, Carretilla, Coren, DCOOP, GAC, Hero, I+DEA (Grupo Cerealto Siro Foods) y Noel.

Asimismo, cuenta también con la colaboración de asociaciones y entidades como Anaip, AVEP, Cicloplast, ATEF, EFE, Ecoembes, la Fundación Plastic Sense, Fedacova y Redit.

Como medios colaboradores también participan EPPM, Eurocarne, Futurenviro, Plast21, Gestores de Residuos, Retema, Revolve, Tecnopack y Packaging Europe.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000