FEDACOVA y AINIA, jornada informativa sobre nuevas tecnologías de inspección para el sector agroalimentario

José BelenguerPor José Belenguer 2 semanas publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  FEDACOVA y AINIA, jornada informativa sobre nuevas tecnologías de inspección para el sector agroalimentario
formacion especializada alimentacion

El consorcio integrado por Fedacova, AINIA, Federalimentare Servizi s.r.l. (Italia), la Universidad de Agricultura de Atenas (Grecia) y la Academia Nacional de Competencias para Alimentación y Bebidas (Reino Unido), ha desarrollado un curso online sobre nuevas tecnologías de inspección para el sector agroalimentario en el marco del proyecto europeo Erasmus+ UPDATEST. La jornada informativa sobre el curso tendrá lugar en AINIA el próximo martes, 11 de diciembre.

En esta primera jornada de presentación, organizada por FEDACOVA en colaboración con AINIA, se explicarán los contenidos y la dinámica del curso e impartirán los conceptos de uno de los módulos del mismo. Al final de la jornada, los asistentes interesados podrán solicitar el acceso completo al curso online piloto gratuito.

En su conjunto, el curso consta de tres módulos:

  • Módulo 1: Visión artificial, calidad y seguridad alimentaria.
  • Módulo 2: Biosensores para asegurar la inocuidad de los alimentos.
  • Módulo 3: Metabolómica y autenticidad alimentaria.

El objetivo es ofrecer una visión general sobre las diferentes problemáticas que afectan al sector (control de la calidad, seguridad y autenticidad alimentarias) y cómo abordarlas desde el punto de vista tecnológico en el corto y medio plazo.

Este curso online va dirigido tanto de estudiantes como de trabajadores en activo, que vayan a liderar el proceso de prospectiva e inversión en sus empresas; que vayan a utilizar las tecnologías en sus puestos de trabajo; o que vayan a encargarse de su mantenimiento.

Tras un análisis realizado con la participación de casi un centenar de profesionales y estudiantes de cuatro países europeos (España, Grecia, Italia y Reino Unido) sobre las necesidades formativas en el ámbito de las tecnologías de inspección de potencial aplicación en la industria de alimentación y bebidas, se ha observado que existe una clara necesidad de aumentar el conocimiento y la capacitación en las mismas.

Con este objetivo, en el marco del Proyecto UPDATEST, estamos desarrollando diferentes actividades formativas, una de las cuales es este curso online piloto que ahora se pone en marcha.

UPDATEST es una iniciativa financiada por la Comisión Europea y gestionada a nivel nacional por el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que se desarrolla en el marco del Programa ERASMUS+ (el programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea).

FEDACOVA, asociado a AINIA

La colaboración entre FEDACOVA y AINIA es constante. La organización de este curso y la participación en este proyecto europeo del programa Erasmus+ promovido por AINIA es un ejemplo de esta colaboración.

AINIA como centro tecnológico aporta un valor diferencial a la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana en el impulso y fomento de la innovación, el desarrollo tecnológico y la formación técnica especializada para Fedacova y sus empresas asociadas.

Nuestro objetivo al colaborar con FEDACOVA en actividades formativas orientadas a aumentar el conocimiento, las competencias, habilidades y nuevas tecnologías de medida para el control y aseguramiento de la calidad y la seguridad alimentarias.

Si quiere conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000