La industria pone todo su esfuerzo para ayudar en la crisis del coronavirus

Sonia PastorBy Sonia Pastor 1 semana ago
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  La industria pone todo su esfuerzo para ayudar en la crisis del coronavirus

Desde que comenzó la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 las diferentes empresas que forman nuestro tejido empresarial, como las de alimentación, bebidas, equipos, químico, cosmético o farmacéutico, se han puesto a disposición de la sociedad para ayudar en todo lo posible. Algunas de las medidas que han adoptado están relacionadas con la cadena de producción en sus fábricas, el refuerzo con sus proveedores o el establecimiento de nuevos protocolos de seguridad extrema para sus empleados, con la finalidad de garantizar la producción y, por consiguiente, el suministro a la población.

En lo que respecta a la distribución de alimentos, las empresas han reforzado las plantillas en la red logística y han flexibilizado las condiciones de entrega. Empresas comprometidas con la población, que se han puesto al servicio de las autoridades y contribuyendo, cada una con sus herramientas y en la medida de lo posible, a la contención de la pandemia porque cada pequeño gesto cuenta. Y mucho.

A continuación, nos gustaría mencionar algunas acciones que han puesto en marcha distintas empresas asociadas a AINIA Network, -ni son todas las que están, ni están todas las que son-, a las que agradecemos su contribución.

  • Danone ha activado el Banco de Agua de ANEABE (Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas) en colaboración con la Cruz Roja, con el objetivo de suministrar agua mineral natural a todas aquellas personas que lo necesiten.
  • Lactalis Puleva está ofreciendo gratuitamente café con leche listo para tomar a los profesionales sanitarios. Una acción que también ha puesto en marcha Selecta mediante la distribución de 400 máquinas de café gratuito.
  • Heineken ha desarrollado un plan para apoyar a distribuidores, bares y restaurantes con el fin de estar cerca de ellos y acompañarles en este contexto, que es nuevo para todos. La primera iniciativa de este plan ha sido poner a su disposición a toda su fuerza comercial, que está ejerciendo de asesores para ayudarles a afrontar esta situación mediante la Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares.
  • Mahou San Miguel está apoyando a los establecimientos hosteleros de nuestro país con la puesta en marcha de un apartado específico de contenidos en su plataforma Rentabilibar, en la que pueden mantenerse informados en todo momento sobre la situación actual, las novedades que se produzcan a nivel legislativo e, incluso, recibir asesoramiento sobre cómo afectan al sector las medidas que se van tomando.
  • Mercadona ha hecho público que compensará económicamente el esfuerzo de su personal (90.000 trabajadores) y les abonará una prima del 20% de su salario bruto al mes en marzo.
  • Cientos de agricultores y ganaderos miembros de ASAJA están saliendo de nuevo a las calles con sus tractores, sus cubas y atomizadores y están recorriendo las calles, plazas, parques y avenidas para ayudar en las tareas de desinfección de los espacios públicos.
  • Acesur abonará a su personal de producción una prima salarial del 10 % cada mes mientras dure el estado de alarma por haber tenido que seguir con su actividad productiva, agradeciendo así su esfuerzo, dedicación y compromiso.
  • En Anecoop 25.000 agricultores de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña han distribuido a la plantilla en grupos críticos de trabajo realizando el máximo esfuerzo para garantizar el servicio a sus clientes.
  • Pernod Ricard ha puesto a disposición de las autoridades competentes su capacidad humana, técnica y productiva para la fabricación de geles hidroalcohólicos.
  • SPB ha pasado de fabricar 3.000 unidades diarias de gel hidroalcohólico de 75 mililitros y otras 50.000 de un formato mayor de 250 ml. Para afrontar el incremento de la producción, ha reforzado su plantilla de 600 trabajadores.
  • Vicky Foods ha implantado el teletrabajo para el personal empleado en las oficinas. Para el equipo que desarrolla su actividad en las plantas de producción se han puesto en marcha diferentes protocolos que detallan cómo llevar a cabo su trabajo de la manera más segura posible para reducir el riesgo de contagio.
  • Incarlopsa ha reforzado la rotación de trabajadores para cubrir sus picos de demanda.
  • La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches ha implantado turnos extraordinarios para generar ‘stock’ de producción con dos objetivos: contar con reservas para seguir atendiendo pedidos y prevenir cualquier eventualidad no prevista.
  • Por su parte, los Centros Tecnológicos de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), en el cual está incluida AINIA, han puesto al servicio de la Administración General del Estado sus recursos humanos y tecnológicos, así como su capacidad de generación y explotación de conocimiento en todos y cada uno de los sectores económicos y sociales en los que operan. Más de 4.500 investigadores y tecnólogos trabajarán de forma coordinada en las prioridades marcadas por el Gobierno para hacer frente a los retos que se pongan de manifiesto en el escenario actual y futuro en sus múltiples ámbitos de su actividad y competencia.

Estos son sólo algunos ejemplos de colaboración de empresas que están sacando su lado más solidario para ayudar a frenar la pandemia provocada por la expansión del COVID-19 y a los que, cada día, se suman nuevas iniciativas.

Category:
  Noticias de asociados de ainia
Sonia Pastor
About

 Sonia Pastor

  (124 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje