7 empresas asociadas a AINIA, premio Sabor del Año 2018

Sonia PastorPor Sonia Pastor 7 meses publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  7 empresas asociadas a AINIA, premio Sabor del Año 2018
premios sabor 2018

Chocolates Valor, Calidad Pascual, El Pozo Alimentación, Chovi, Nestlé España, Dulcesa e Industrias Lácteas Asturianas son las siete empresas asociadas a AINIA que han recibido el premio Sabor del Año 2018 por uno o varios de sus productos.

La certificación de calidad SABOR DEL AÑO es la única para el sector de la alimentación basada exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por los consumidores.

Los test de los productos se realizan en Consumolab, el centro AINIA especializado en el análisis del comportamiento del consumidor y las preferencias de consumo aplicando el análisis sensorial, garantizando así su objetividad e imparcialidad mediante un riguroso protocolo de trabajo.

En total, todos los productos galardonados de esta edición son un total de 72 productos de las categorías de cerveza, snacks, galletas con y sin gluten, barritas, chocolate en tableta, cremas untables dulces, leche UHT y sin lactosa, quesos, yogures, granolas, pan de molde, zumos, jamón curado, solomillos de cerdo, salsas, platos preparados de legumbres, tortillas, tomates, frutas, cremas y pizzas. De ellos, 32 pertenecen a marcas y empresas asociadas a AINIA.

 

El CEO de Chocolates Valor, Pedro López, indicaba en el acto de entrega de premios su satisfacción, ya que: “Que los consumidores reconozcan el sabor de dos de nuestros productos innovadores, estos dos en concreto, uno con el 82% de cacao y el otro un 85% sin azúcar, esto nos ayuda”

Por su parte, para Juan Pablo Olivares, marketing manager en carnes frescas de El Pozo, señalaba en el acto de entrega de premios celebrado en AINIA: “Para nosotros tener un logotipo que nos distinga sobre todo por el sabor es muy importante, porque no nos olvidemos que al final si queremos la repetición de compra, el sabor es el parámetro fundamental”.

Roberto Carrasco, Team Leader de Calidad Pascual, también nos dejó sus impresiones en nuestro espacio en LinkedIn, señalando que: “Para el colectivo de Calidad Pascual es un honor recibir los premios de mejor Sabor del Año 2018 en la categoría de Leche sin lactosa y en la categoría Kids “.

Somos conscientes del gran esfuerzo de los equipos de desarrollo de producto y marketing de las empresas alimentarias, y también de las demandas de los consumidores y de su necesidad de que su opinión sea escuchada.

Un año más, contentos de poder colaborar con el sello Sabor del Año en identificar, mediante catas a ciegas con consumidores, los productos mejor valorados por los consumidores por su sabor. Enhorabuena a todos los premiados y deseosos de seguir siendo un puente de cooperación y valor en I+D+i con la industria, los consumidores y los sellos de calidad.

Para conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000