UBE Corporation Europe y AINIA intensifican su relación

Jorge SaludesPor Jorge Saludes 3 meses publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  UBE Corporation Europe y AINIA intensifican su relación

Pablo Cruz, Corporate Manager de UBE Corporation Europe SA, la multinacional petroquímica japonesa asociada a AINIA y con centro de I+D en Castellón, visitó ayer AINIA, acompañado de la alcaldesa del municipio de UBE (Japón), Sra. Kimiko Kubota, y el presidente del Consejo Municipal de UBE City, Takahuru Sugiyama, además de un potente equipo que representa los intereses de un destacado entorno industrial y tecnológico.

Esta visita a AINIA forma parte del programa institucional que con motivo del 50 aniversario de su planta de Castellón esta representación nipona al más alto nivel está desarrollando en la Comunidad Valenciana y que está ayudando a intensificar las relaciones entre nuestra Comunidad y una de las empresas de petroquímica más importantes del mundo. La visita estuvo acompañada por el Presidente y la Directora General de Redit y se enmarca dentro de los actos previstos con la Generalitat Valenciana. Fueron recibidos en AINIA por el Presidente, Manuel García-Portillo, y el Director, Sebastián Subirats.

AINIA, modelo de centro de innovación y tecnología

Pudimos oír de la Sra Kubota que en su ámbito geográfico no cuentan con una institución como AINIA, orientada al apoyo de las empresas y de carácter privado. Por ello, dijo tener mucho que aprender de nosotros, algo que resultó impactante escuchar.

Por nuestra parte, tanto nuestro director general, Sebastián Subirats, como el presidente de AINIA, Manuel García-Portillo, explicaron al máximo representante en Europa de UBE nuestro modelo de innovación y de centro tecnológico y avanzaron algunos de los últimos resultados de los proyectos que realizamos en colaboración con su empresa.

 

UBE y AINIA, nuevos prototipos de envases flexibles que alargan la vida útil de los alimentos

Basado en una combinación de polímeros (materiales plásticos en la categoría de copoliamidas avanzadas), UBE y AINIA han trabajado en los últimos años en el proyecto COPLAFLEX, en el que se han desarrollado materiales capaces de mejorar el comportamiento a la esterilización o tratamientos a altas temperaturas, así como prototipos de envases flexibles más ergonómicos y adaptados al consumidor.

Como resultado, se ha logrado prolongar la vida útil de alimentos envasados, llegando a duplicarla en algunos casos. Por ejemplo, un puré de verduras, que en los envases flexibles actuales tiene una vida útil de 150 días aproximadamente; en un envase desarrollado con estos innovadores materiales puede mantenerse en condiciones óptimas para su consumo más de 300 días.

La relación de AINIA con Japón se remonta a 1992 cuando tuvo lugar nuestra primera misión a Tokio y Kioto. Además, compartimos con nuestros invitados la reciente trayectoria de cooperación en materia de proyectos de I+D con diferentes empresas de Japón, entre las cuales se encuentra nuestra visita a la sede central de UBE en febrero de este año. Visita que ahora ha sido complementada ahora con ésta a nuestro centro y que intensifica la colaboración de AINIA con este referente tecnológico y potente polo petroquímico. UBE es asociado a AINIA desde 2006.

Si quiere saber más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000