Formación para otoño: 3 cursos de gran interés para el sector agroalimentario

Paz SeligraPor Paz Seligra 2 semanas publicado
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Formación para otoño: 3 cursos de gran interés para el sector agroalimentario

En aras de mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario en tres líneas claves (control de calidad, etiquetado y sostenibilidad), hacemos una selección de tres cursos imprescindibles para los profesionales del sector agroalimentario y afines para estar a la última, competir y diferenciarse.

Formación en etiquetado e información de producto de alimentación

Tal y como apuntan los últimos estudios de tendencias, los consumidores y consumidoras cada día tienen mayor interés en conocer qué ingredientes incorporan los alimentos que compran y consumen, cuál es la tabla nutricional que presentan, si contienen o no alérgenos… La no inducción a error y la transparencia son los ejes que diferencian y dan valor. Al respecto, la reglamentación jurídica es muy detallada y a veces compleja. Las empresas comenten con frecuencia fallos en el etiquetado. De ahí la necesidad de conocer todo lo relativo al etiquetado y cómo interpretarlo.

El 27 de septiembre celebramos de forma presencial en nuestras instalaciones de Paterna (Valencia), el curso sobre Etiquetado e información en productos alimenticios. En él, los profesionales de pequeñas y medianas empresas alimentarias podrán ponerse al día de todo aquello que afecta al etiquetado de sus productos.

Dirigido a profesionales del sector agroalimentario, estudiantes o personal técnico de organismos públicos, esta formación de 6 horas de duración pretende facilitar el conocimiento del marco normativo aplicable en el etiquetado de alimentos, evitando así posibles infracciones administrativas y ahorro en costes derivados de emisión de nuevo etiquetado u otro tipo de incidencia con clientes o consumidores.

Si quiere saber más, no dude en consultar nuestro portal de formación.

Curso Presencial: Producción y uso de Biogás y Biometano

El gas de origen renovable, también conocido como gas verde o biometano, suena cada vez con más fuerza como una fuente de energía alternativa que puede tener su importancia en España contribuyendo de paso al desarrollo de la Economía Circular.

Y no es para menos. Gracias a la co-digestión anaerobia podemos obtener biogás aprovechando los materiales orgánicos residuales procedentes de actividades agroalimentarias como los subproductos de frutas y vegetales, de la carne o del pescado; así como las deyecciones ganaderas (estiércol, purines), lodos de depuradoras…

Por ello, en AINIA hemos organizado un curso para profesionales del sector del gas natural, energías renovables, gestión de residuos, industrias agrícolas, ganaderas, alimentarias y otras actividades productoras de residuos orgánicos, empresas del sector del agua y tratamiento de lodos de EDAR.

Este curso, de dos sesiones,  tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la producción de energía renovable a partir de biogás obtenido de la fermentación de los residuos orgánicos. Tendrá lugar el 27 y 28 de septiembre de 2018 y contará, además del material teórico, con una visita a dos plantas de biogás agroindustrial y una formación eminentemente práctica. Para más información, le invitamos a consultar la ficha del curso.

Curso online: Calidad para laboratorios de microbiología del sector agroalimentario.

Las políticas de la Unión Europea para garantizar la inocuidad de los alimentos se basan en la búsqueda de soluciones integradas.

Por ello, los laboratorios de análisis de alimentos se ven obligados a implantar sistemas de calidad debido a las exigencias tanto de las administraciones públicas como privadas. Sólo así es posible garantizar la fiabilidad de los resultados emitidos. Además de ello, el Reglamento europeo de criterios microbiológicos (2073/2005), que rige los controles obligatorios para la comercialización de los productos alimenticios en la CE, exige que éstos demuestren su competencia en su desempeño, viéndose obligados a implantar sistemas de calidad con el fin de lograr el reconocimiento oficial.

Por todo ello, desde AINIA ofertamos un curso online innovador de 60 horas que ayude a mejorar las competencias de los profesionales de los laboratorios de control microbiológico para el sector agroalimentario, basado en la implantación de los requisitos de aseguramiento de calidad de la Norma ISO 17025.

Este curso, dirigido principalmente a responsables de calidad y laboratorios de control del sector agroalimentario y afines, dará comienzo el próximo 25 de septiembre. Si requiere de más información, consulte nuestra página web de formación.

Estos tres cursos con un ejemplo de la apuesta formativa de AINIA Centro Tecnológico. Además, si es asociado, recuerde los beneficios exclusivos de los que disfruta.

Imprimir
Categoría:
  Formación especializada
este artículo fue compartido 0 veces
 000
Paz Seligra
Acerca de

 Paz Seligra

  (18 artículos)

Área de formación en ainia centro tecnológico

Contacte con Paz Seligra