Irene Llorca / 25 Marzo 2022

Jornada Innovación: Estrategias para la mejora higiénica del entorno productivo

4 de mayo

Dentro de nuestro Ciclo de Jornadas de Innovación para dar a conocer los últimos avances en temas clave a nuestras empresas asociadas, el próximo 4 de mayo hemos organizado la jornada: Estrategias para la mejora higiénica del entorno productivo.

Integrar criterios higiénicos en el diseño y construcción de instalaciones para reducir riesgos de manera sostenible

El diseño higiénico de equipos e instalaciones conlleva a menudo ventajas económicas derivadas del menor impacto medioambiental asociado a su uso, fundamentalmente debidas a la reducción del esfuerzo en la limpieza y desinfección de equipos e instalaciones diseñadas higiénicamente. Integrar criterios higiénicos en el diseño y construcción de instalaciones y equipos es crucial, no únicamente para conseguir ambientes de trabajo que eliminan o minimizan los posibles riesgos de contaminación de los productos, sino además para hacerlo de manera sostenible.

El nivel de higiene de la mayoría de los procesos de elaboración de productos como alimentos o cosméticos influye en su calidad final y está directamente relacionado con el tipo de producto, así como con los peligros y/o contaminantes que les afectan. Es por ello que, cada sector y tipo de producto, requiere de la implantación de diferentes acciones, así como controles y mecanismos de vigilancia, que aseguren la eliminación o minimización del riesgo de contaminación.

La jornada de innovación que proponemos se centrará en algunas estrategias preventivas importantes para garantizar y facilitar la higiene del entorno productivo, minimizando y/o eliminando riesgos de contaminación como:

  • Disponer de equipos e instalaciones que hayan sido concebidos, diseñados, construidos e instalados considerando criterios de diseño higiénico.
  • Contar con suelos y desagües instalados adecuadamente que cumplan con las exigencias  higiénicas previstas.
  • Disponer de servicios o suministros auxiliares que se adecúen a los requisitos higiénicos y de calidad requeridos en cada uso.
  • Además, abordaremos el nuevo enfoque propuesto por la GFSI para impulsar el diseño higiénico en las nuevas versiones de los referenciales BRC/IFS.

Esta jornada te interesa si te dedicas a …

La producción, control de calidad, compras, ingeniería y mantenimiento en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética, o al diseño y construcción de equipos productivos e instalaciones. Esta jornada te aportará los conocimientos básicos necesarios para seleccionar eficazmente los equipos que adquieras, de manera que la seguridad del producto siempre quede garantizada. También conocerás los principales requisitos higiénicos que deberías considerar a la hora de acometer una reforma o ampliación de instalaciones.

AINIA es miembro y sede de la Sección Regional de EHEDG (European Hygienic Engineering and Design Group) en España, una de las organizaciones de referencia en materia de ingeniería higiénica. Las actividades de este consorcio de fabricantes de equipos, industrias agroalimentarias e institutos de investigación van desde el desarrollo y publicación de directrices, certificación del diseño higiénico de equipos, hasta la organización de eventos de divulgación y formación en la materia.

Jornada gratuita para empresas asociadas AINIA

La asistencia al ciclo de jornadas de innovación es gratuita para asociados de AINIA Network, y forma parte de los Beneficios AINIA Network 2022. Conoce el programa e inscríbete. ¡Las plazas son limitadas!

Jornada de Innovación: Estrategias para la mejora higiénica del entorno productivo

Irene Llorca (5 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Irene Llorca

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.