Inma Gonzalvo / 23 Marzo 2022

10 acciones formativas de interés para el sector agroalimentario

Seguridad alimentaria, Legislación y Sostenibilidad

Seguridad alimentaria, legislación y sostenibilidad, son algunos de los temas clave para el tejido empresarial del sector agroalimentario. Ahora más que nunca poder formarse es estos temas es fundamental para poder afrontar la actual situación. En este artículo te proponemos 10 acciones de formación, en su gran mayoría online, que hemos preparado para los próximos meses, ¿quieres saber más?

La sostenibilidad en la producción de alimentos, la implementación de sistemas de fraude alimentario y la seguridad alimentaria y control de calidad de materiales en contacto con alimentos son algunos de los temas sobre los que pivotarán las acciones de formación de los próximos meses.

https://formacion.ainia.es/oferta-formativa/

Seguridad alimentaria, eje central de la formación del sector

Las prácticas en inocuidad alimentaria siguen teniendo gran importancia y las empresas alimentarias dedican buena parte de sus recursos a diseñar e implantar políticas, planes y programas que permitan asegurar a los consumidores los elevados estándares de inocuidad de los productos que la sociedad exige.

Formaciones relacionadas con la Auditoría de los sistemas de gestión de seguridad alimentaria ayudan a alcanzar la seguridad alimentaria y lograr unas prácticas correctas.

Y, los sistemas de prevención del fraude alimentario  permiten conocer cómo prevenir el fraude a través del desarrollo, implantación y mantenimiento de un plan de mitigación del fraude de producto alimentario.

Además, la formación más específica sobre tratamientos térmicos de alimentos materiales en contacto con alimentos también estará presente en nuestras acciones de formación.

Sostenibilidad, oportunidad formativa en el sector

El nuevo marco de las políticas de la Unión Europea en materia de sostenibilidad, como el Pacto Verde Europeo (Green Deal), las Estrategias sobre Biodiversidad o «From farm to fork» suponen un gran reto para las empresas implicadas en la producción de alimentos.

La inversión en estrategias basadas en la sostenibilidad es una oportunidad para que las empresas de alimentación mejoren su cuenta de resultados, así como su posicionamiento y competitividad en mercado, atendiendo al creciente interés del consumidor en estos temas.

En este marco, la formación relacionada con  la sostenibilidad en la cadena de producción de alimentos es fundamental para conocer estrategias y tecnologías que contribuyen a incrementar la sostenibilidad de los procesos productivos en el sector alimentario.

Tecnologías sostenibles como el CO2 supercrítico para la obtención de extractos funcionales o la producción y uso del biogás y, las herramientas como el diseño higiénico se aúnan para reorientar los modelos de producción sostenibles con el objetivo de incrementar la competitividad y la resiliencia de la producción de alimentos en la Unión Europea.

Legislación alimentaria, formación clave para el sector

Otro de los temas de formación clave para el sector es la legislación que aplica. En este momento, temas como el etiquetado e información de productos alimenticios y,  legislación alimentaria en su conjunto son transversales para todas las empresas del sector.

10 acciones formativas de interés para el sector

En total, 10 acciones formativas relacionadas con seguridad alimentaria, legislación y sostenibilidad de gran interés para el sector. Puedes acceder a la oferta formativa completa o si lo prefieres, suscríbete a nuestra newsletter AINIA News para recibir la información actualizada.

 

LOGO-AINIA-con-ODS-scaled

Inma Gonzalvo (96 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Inma Gonzalvo

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.