Sonia Pastor / 10 Mayo 2023

3D Essence Food, Xampla, SanLucar Fruit y Asonaman, nuevas empresas asociadas AINIA Network

Formada actualmente por más de 765 empresas

Damos la bienvenida a 4 nuevas empresas asociadas que se han unido recientemente a nuestra Comunidad de Innovadores AINIA Network formada actualmente por más de 765 empresas y que refuerzan el carácter multisectorial, dinámico y colaborativo de la asociación.

A continuación os presentamos la actividad de cada una de ellas para que las conozcáis:

3D Essence Food a la búsqueda de ideas innovadoras para las pérdidas alimentarias

3D Essence Food es una empresa que se dedica al upcycling alimentario buscando ideas innovadoras en la forma en la que se producen, distribuyen, procesan y consumen aquellos alimentos que se consideran desperdicios alimentarios.

Mediante la utilización de la técnica de liofilización, fabrican productos a medida, según las necesidades nutricionales de sus clientes, con el fin de resolver los problemas de inseguridad alimentaria, reduciendo al mismo tiempo la huella de carbono y de agua.

«Nuestro valor añadido es nuestro nutritivo, beneficioso para la salud y bueno para el planeta, al ser sostenible desde el punto de vista medioambiental. Es por esto que gran parte de nuestros valores son comunes a los de AINIA en cuanto a difundir el conocimiento y familiarizar a la sociedad sobre la importancia de actuar contra el desperdicio alimentario. Además, apostamos por la transformación digital en el sector agroalimentario para facilitar la misión de controlar la seguridad alimentaria y sostenibilidad.

Otro valor de los servicios de AINIA es que podremos realizar análisis microbiológicos y del contenido nutricional de nuestros productos y conocer las actualizaciones en cuanto a legislación alimentaria para asegurar que nuestros productos son de la mayor calidad posible»

Xampla: innovación en el sector de productos alimenticios fortificados con micronutrientes

Xampla ha desarrollado un material basado en proteínas vegetales para la encapsulación de vitaminas y otros nutrientes en bebidas. Esta tecnología es compatible con procesos de manufactura estándar, y contribuye a la innovación en el sector de productos alimenticios fortificados con micronutrientes. Además, protege compuestos como la Vitamina D, de condiciones que aceleran su degradación en productos alimenticios, como la exposición a luz ultravioleta, pH ácido, o temperaturas elevadas durante procesos de pasteurización.

El material usado para el proceso en microencapsulación es vegano, sin gluten y está compuesto exclusivamente de ingredientes naturales, ayudando de esta manera a proteger compuestos nutricionales como ácidos grasos omega-3, probióticos y otros micronutrientes en productos alimenticios.

Xampla celebra su reciente asociación a AINIA Network y desea «seguir colaborando en el futuro para la fortificación de nuevos productos alimenticios»

SanLucar Fruit: «Sabor en armonía con las personas y la naturaleza»

SanLucar es una marca líder del sector agroalimentario dedicada a la producción y comercialización de fruta y verdura de calidad premium. Con una oferta de 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países, es la marca con la más amplia gama del mercado alemán, austriaco y holandés. Su porfolio de productos incluye smoothies, freshcuts, helados, así como flores y plantas.

Fundada en 1993 por Stephan Rötzer y con sede central en Puzol (Valencia), la compañía cuenta en la actualidad con más de 4000 empleados repartidos entre sus oficinas y fincas de producción propia en países como Alemania, Austria, Benelux, Italia, España, Ecuador, Dubai, Sudáfrica, Marruecos y Túnez. La filosofía «Sabor en armonía con las personas y la naturaleza» constituye el fundamento de todas las acciones de SanLucar.

“Fruto de la excelente experiencia surgida tras colaboraciones previas con AINIA, en SanLucar hemos querido dar un paso más allá y adherirnos como socios del centro tecnológico con el objetivo de apoyarnos en su área de Formación e I+D y continuar fomentando la sostenibilidad en nuestros procesos productivos, así como en el packaging de nuestros productos”

Asonaman, S.L. formadores en manipuladores de alimentos desde hace 15 años

Asonaman es una empresa de formación de manipuladores de alimentos. Su actividad principal es la elaboración de manuales, cursos y material relacionado con la higiene alimentaria, cuyo objetivo es la obtención del carnet de manipuladores de alimentos vía telemática o presencial. Se trata de una entidad de más de 15 años de experiencia en el sector y más de 820.000 certificados emitidos. Disponemos de 7 cursos diferentes y nuestra oficina se sitúa en Elche (Alicante).

«El motivo de asociarnos a AINIA es acercarnos a vosotros, ya que nos parece una empresa muy interesante. A corto plazo estaremos en el I Encuentro Calidad y Seguridad Alimentaria: nuevos desafíos y a medio plazo esperamos seguir formándonos con vosotros, concretamente con el curso de la innovación a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor.»

Nuevo espacio digital Network, aportando valor y relación a nuestras empresas asociadas

Hemos creado un nuevo espacio digital que nace con el espíritu de aglutinar el conocimiento de manera accesible y fomentar la relación entre las empresas asociadas a AINIA Network. Este espacio nace con una doble intención. Por un lado, es un escaparate en el que cualquier empresa, asociada o no, puede conocer la actividad de nuestra asociación. Por otro lado, sólo las empresas asociadas pueden acceder a ciertas páginas o zonas de contenido exclusivo. Y esto último se refiere a información de valor relacionada con recursos para la innovación y documentación corporativa.

Te invitamos a conocerlo: www.ainia.es/ainia-network/

Sonia Pastor (204 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.