Eva Sánchez / 21 Febrero 2024

MeetingPack 2024 presentará las innovaciones en envases barrera con las que afrontar el reto de la economía circular

Asiste y benefíciate de descuentos exclusivos para empresas AINIA Network

Más de una treintena de especialistas analizarán en torno a ocho bloques temáticos, las últimas innovaciones en envases barrera con las que dar respuesta a los retos  que plantea la Agenda 2030 en la sexta edición de MeetingPack 2024. El encuentro bienal, organizado por AIMPLAS y AINIA, que reunirá a toda la cadena de valor del envase barrera agroalimentario los días 10 y 11 de abril de 2024.

Empresas como Kuraray, UBE, Total Corbion o Lactips presentarán sus propuestas innovadoras en materiales como los obtenidos a partir de fuentes renovables, reciclables, biodegradables o compostables. En el apartado dedicado a las innovaciones en envases barrera se presentarán compañías que están innovando para mejorar su desempeño ambiental manteniendo la funcionalidad de los envases para la conservación de los alimentos. Es el caso de Rotoprint, Sealed Air, Plastienvase o Innotech en envase flexible y de Acesur, Faerch y Danone en lo referente a envase rígido.

Reutilización y reciclado son algunas de las claves para lograr envases barrera más sostenibles medioambientalmente. En este sentido, MeetingPack 2024 dedicará un bloque completo a aquellas soluciones de envase reutilizables, sistemas de higienización, legislación y nuevos modelos de negocio que contribuirán a ello de la mano de Bumerang. Otra sesión estará dedicada al fin de vida de los envases y en esta ocasión serán compañías como Veolia o Fyntech las que abordarán las novedades en la gestión, separación y reciclado de los envases, así como lo relacionado con la legislación relativa a aquellos productos para contacto alimentario.

Un programa centrado en las innovaciones para alcanzar los objetivos de sostenibilidad en 2030

Como novedad, en esta edición tendrán lugar dos bloques con formato mesa redonda para dar voz a los distintos agentes sociales que intervienen en la cadena de valor del envase: desde las empresas fabricantes hasta las cadenas de distribución y los consumidores.

En la primera de ellas será el turno de firmas como Pascual, García Carrión, Florette y Vicky Foods que presentarán sus estrategias para cumplir con los objetivos marcados para 2030 y dar así cumplimiento al Real Decreto de envases. Reciclabilidad, contenido en reciclado, reutilización y empleo de bioplásticos serán algunas de las claves y los temas que principalmente se abordarán en esta sesión.

Una segunda mesa redonda reunirá a la distribución representada por entidades como ACES, Terra Alegre Grupo Jerónimo Martins Agroalimentar o Carrefour y al consumidor de la mano de Hispacoop, que aportarán su visión de sobre las tendencias y necesidades en relación con el envase. 

Participación empresas AINIA Network en MP2024

Un total de 13 empresas asociadas a AINIA Network participarán en la próxima edición de MeetingPack. Empresas con una consolidada trayectoria en el sector del envase o la alimentación como son: UBE Corporation Europe, Innotech Coexpan-Emsur, Aceites del Sur-Coosur, Faerch Buñol, Danone, Calidad Pascual, Hijos de Rivera, Veolia, García Carrión, Florette Ibérica, Vicky Foods, Terra Alegre Lacticinios y Kanuf Miret. Todas ellas  explicarán sus últimas innovaciones y casos de éxitos en materia de sostenibilidad y funcionalidad del envase.

Disfruta de tus beneficios como empresas asociada

Como empresa asociada a AINIA Network puedes beneficiarte de un descuento del 20% para asistir a la sexta edición del Congreso MeetingPack 2024, Soluciones en envases barrera: Un reto para la economía circular. Solicita tu descuento.

Empresas asociadas AINIA: 490€. Empresas no asociadas:  600€ 

Apoyo de las principales empresas del sector

MeetingPack 2024 cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras como RAORSA, COMEXI, ENPLATER, FAERCH, GRUPALIA, INNOTECH, KNAUF INDUSTRIES, KURARAY, LUBRIZOL, QUIMÓVIL, SPG, SEALED AIR, TOTAL ENERGIES-CORBION, TOYO SEIKAN GROUP HOLDINGS LTD., TPL y UBE, así como con la colaboración de entidades y organizaciones relevantes en el sector del envase y la alimentación.

El impacto mediático, los stands de patrocinadores, la zona de exposición y networking, así como la visibilidad que una sede como el Palacio de Congresos de Valencia proporciona a esta sexta edición de MeetingPack, son algunas de las principales ventajas de las que disfrutarán las entidades que apoyen el evento.

Más información: https://meetingpack.bcdme.es/

Eva Sánchez (305 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.