Sonia Pastor / 21 Marzo 2024

Greene y Procubitos se unen a AINIA Network

Queremos darles la bienvenida a nuestra Comunidad de Innovadores AINIA Network formada actualmente por más de 800 empresas asociadas que refuerzan el carácter multisectorial, dinámico y colaborativo de la asociación.

A continuación, os presentamos la actividad de cada una de ellas con el objetivo de dar a conocer su actividad al resto de empresas asociadas y favorecer la colaboración:

Greene Enterprise es una empresa que nace en 2011 de la iniciativa de cuatro emprendedores ilicitanos, químicos de formación.

La compañía ha desarrollado una novedosa tecnología de termoconversión que permite la gestión de los residuos y su valorización, convirtiéndolos en otros productos que se pueden utilizar como materia prima en diferentes procesos industriales. Como resultado del proceso de valorización material, se eliminan los residuos hasta en un 96%. La misión de Greene es instalar y gestionar Plantas de tratamiento gracias a su innovadora tecnología. Nuestra tecnología realiza un proceso de valorización material de forma rentable en cualquier residuo orgánico con contenido en carbono (residuos sólidos urbanos (RSU), industriales u hospitalarios, lodos de EDAR, plásticos, neumáticos usados…) independientemente de su humedad, composición, poder calorífico y morfología.

Es decir, la tecnología de Greene es una solución ecológica y rentable para las empresas o entidades que deben gestionar una gran cantidad de residuos y que quieren estar alineadas con la economía circular y los objetivos del Horizonte 2030.

Greene como pyme innovadora cuentan ya con diez años de desarrollo tecnológico, siendo la innovación su señal de identidad. Por este motivo estamos trabajando continuamente en varios proyectos de innovación y desarrollo con diferentes centros tecnológicos y universidades, ser socios de AINIA nos permitirá seguir innovando gracias a sus capacidades en cuanto a: infraestructura y equipamiento, profesionales en múltiples disciplinas y una extensa red de contactos y alianzas con relevantes entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

El Grupo Procubitos Europe, con su marca CUBERS, es la compañía líder en fabricación, venta y distribución de hielo para el consumo alimentario.

Nace en 2018 como resultado de la fusión de los dos líderes españoles del sector, Procubitos S.L. y Cubers Premium, S.L., que dio como resultado el mayor grupo europeo en tamaño, internacionalización, y cartera de productos.

El Grupo dispone de seis fábricas, cuatro en España, una en Italia y otra en Alemania. Dispone de un producto diferenciado en calidad, innovación, seguridad alimentaria, garantía de suministro, sostenibilidad y rentabilidad.

Procubitos Europe se une a AINIA en su afán de seguir innovando en un proceso tan importante para la industria del hielo como es el packaging.

Espacio digital Network, aportando valor y relación a nuestras empresas asociadas

El espacio digital nace con el espíritu de aglutinar el conocimiento de manera accesible y fomentar la relación con nuestras empresas asociadas.

Sólo las empresas asociadas pueden acceder a los contenidos exclusivo, informes MINTEL, barómetro de consumo AINIA, circulares legislativas, invitaciones a ferias, ebook tecnologías, seguridad alimentaria y legislación. En la sección recursos para la innovación podrás solicitarnos y descargar tus beneficios network.

Sonia Pastor (204 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.