Sonia Pastor / 06 Mayo 2020

BIOGA organiza en formato webinar un «Bioalmorzo sobre innovación sostenible junto con AINIA

El clúster tecnológico empresarial de Ciencias de la Vida de Galicia, asociados a AINIA, promueve el trabajo en equipo y el conocimiento de nuevas vías de investigación en biotecnología mediante la organización de los ‘Bioalmorzos’. Los bioalmorzos se realizan en un espacio en el que los asistentes pueden interactuar con los ponentes. El próximo 14 de mayo, AINIA participa en esta actividad en la que abordará la biotecnología industrial y los procesos de CO2 en estado supercrítico.

BIOGA, la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y AINIA organizan el próximo 14 de mayo el Bioalmorzo online ‘Biotech y extracción con CO2 supercrítico’. El objetivo de esta jornada es dar a conocer sus diferentes aplicaciones y cómo innovar de forma sostenible con procesos biotecnológicos y CO₂ supercríticos. Por parte de AINIA, participarán Elvira Casas, Project Manager del Departamento de Fluidos Supercríticos-Altex, y Ana Torrejón, Project Manager Departamento de Biotecnología.

Biotecnología y CO2 Supercrítico para innovar en producto

Orientarse al mercado con rapidez, eficiencia y de forma sostenible es necesario para mejorar la competitividad del negocio. La innovación sigue cobrando importancia como herramienta para responder a las necesidades de clientes y demanda del consumidor final, por los beneficios que aporta en el proceso productivo y en el desarrollo de nuevos productos o mejora de los ya existentes. La presentación mostrará cómo la innovación basada en el uso de la Biotecnología Industrial y el CO2 en estado supercrítico redunda en una mejora de proceso y desarrollo de nuevos productos.

La Biotecnología Industrial integra un conjunto de técnicas que emplean enzimas y microorganismos para obtener productos en los sectores químico, agrícola, alimentación humana, alimentación animal y cosmética. Desde el Departamento de Biotecnología de AINIA, la I+D+i que se realiza se centra en el diseño, optimización e implementación de procesos de base biológica, aunando el Know-how existente en las áreas de microbiología, biotecnología, ingeniería de procesos y diseño de equipos y siempre orientando los procesos desde el inicio a buscar la mayor viabilidad industrial.

Por otro lado, los procesos con CO2 en estado supercrítico y, especialmente, los procesos extractivos, son viables hasta escala industrial para generar productos de alta calidad sin necesidad de incorporar disolventes orgánicos y preservando las calidades de productos termolábiles. AINIA cuenta con una experiencia de más de 25 años en este campo y ha conseguido la producción a escala industrial en su planta Altex. Algunos ejemplos aplicación del CO2 en estado supercrítico son:

  • Extracción, para la obtención de aceites y extractos de alta calidad
  • Purificación, de distintas matrices para eliminar sustancias indeseadas. Es el caso de las proteínas con bajos niveles en grasas, eliminación de trazas de disolventes o plaguicidas en matrices diversas, eliminación de compuestos aromáticos, etc.
  • Mejora de propiedades de distintos materiales, por ejemplo, secado de aerogeles con fines biomédicos

Abierto el plazo de inscripciones

La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana y tiene una duración aproximada de dos horas. !Inscríbete ahora!

Sonia Pastor (204 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.