Sonia Pastor / 06 Marzo 2019

Cuatro asociados presentarán sus innovaciones en la Jornada de AINIA sobre «Proteínas 2030»

Delaviuda, Grupo La Caña, Maicerias Españolas (DACSA) y Biogran serán protagonistas en la jornada de Innovación “Proteínas 2030: diseñando nuevos alimentos sostenibles” que celebramos el próximo 28 de marzo en AINIA.

Las nuevas tendencias en alimentación buscan soluciones al exceso de consumo mundial de proteína animal con innovadoras alternativas basadas en proteínas vegetales como: barritas con insectos, hummus de leguminosas, pesto con cáñamo, snacks de algas…

Son algunos ejemplos de las nuevas fuentes de proteínas que se mostrarán en la jornada de Innovación “Proteínas 2030: diseñando nuevos alimentos sostenibles” que se celebrará en AINIA el próximo 28 de marzo.

La industria alimentaria afronta el doble desafío de buscar nuevas fuentes de proteínas y lograr procesos más eficientes y sostenibles, en consonancia con la estrategia europea 2020.

Algunos de nuestros asociados son vanguardia y están apostando por líneas de innovación en el desarrollo de productos a partir de ingredientes procedentes de nuevas fuentes proteicas. Dado el nivel de sus avances y diferenciación conseguida, AINIA quiere destacar la participación en esta nueva jornada de innovación de Delaviuda, Grupo La Caña, Maicerias Españolas (DACSA) y Biogran.

Entre las distintas ponencias, Grupo La Caña, asociada a AINIA, hablará de cómo la producción agroalimentaria se enfrenta a grandes desafíos tecnológicos y ambientales para seguir siendo sostenibles, destacando la necesidad urgente de utilizar nuevas fuentes de alimentos y mejores métodos de procesado para aumentar el valor nutricional de productos desarrollados innovadores y los ya existentes.

Esta empresa líder expondrá los avances en el proyecto ProSeafood en el que se está trabajando en un procesamiento innovador de algas pardas para optimizar su incorporación en alimentos y llegar a desarrollar productos basados en algas marinas novedosos, nutritivos, saludables y atractivos para los consumidores y las consumidoras.

Este proyecto se basa en la aplicación de la bioeconomía circular y la alimentación sostenible y saludable desde su origen hasta el consumo, aumentando la producción de los alimentos al tiempo que limita los impactos ambientales.

Por su parte, Delaviuda, asociada a AINIA, presentará snacks enriquecidos con nuevos ingredientes proteicos. Como tendencia actual de este tipo de productos se observa que el consumidor final está aumentando el contenido en proteínas dentro de su dieta y los snacks saludables son una buena vía de introducir dichos macronutrientes. Esta situación es un reto estratégico para nuestro sector y por lo tanto se abre un horizonte de nuevas oportunidades.

DACSA, asociada a AINIA, hablará de las harinas de leguminosas y su potencial de innovación en productos y Biogran, también asociado a AINIA, orientará su intervención en la mesa redonda de casos de innovación en las proteínas vegetales ecológicas, una tendencia en alza.

La jornada de innovación “Proteínas 2030: diseñando nuevos alimentos sostenibles” está despertando un gran interés por el nivel de sus participantes, la importancia estratégica de la temática y el networking empresarial, al contar también con showrooms demostrativos, zona de exposición de productos y diferentes espacios para el desarrollo de contactos relacionales.

La jornada  se divide en 4 grandes bloques temáticos:

  • Estrategias y tendencias,
  • Nuevas fuentes de proteína,
  • Avances tecnológicos para obtención de nuevos ingredientes
  • Consumidor.

Si desea asistir, puede consultar el programa e inscripciones. Además, recuerde que la asistencia es gratuita para los profesionales de las empresas asociadas a AINIA.

Sonia Pastor (204 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.