Sonia Pastor / 18 Diciembre 2019

Nuestras empresas asociadas, a la vanguardia de la sostenibilidad empresarial

Son ya 15 años los que han transcurrido desde que la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (REPM) comenzara a promover la sostenibilidad empresarial en España, posicionándose como la red local con más firmantes y es referente a nivel mundial. Empresas asociadas a AINIA como Chocolates Valor, Grupo Alimentario Citrus, Importaco, Mercadona y SPB, entre muchas otras, son miembros de la REPM y trabajan para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su Plan Estratégico.

Los ODS constituyen el marco universal de contribución al desarrollo sostenible compuesto por 17 Objetivos y 169 metas que deben cumplirse antes de 2030, y están dirigidos a todos los actores del planeta: los gobiernos, las empresas, la comunidad científica y académica y la sociedad civil han sido llamados a la acción para contribuir a estas metas globales. Los ODS no son sólo un reto para alcanzar una gestión más sostenible, sino una oportunidad para las empresas que les puede ayudar a mejorar su eficiencia y reputación, abriéndoles así las puertas a nuevos mercados. Desde la Red Española del Pacto Mundial se trabaja activamente en ello, realizando una intensa labor de difusión y acompañamiento a las empresas que deciden dar este paso.

Diez razones para asociarse:

  1. Formar parte de la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial promovida por las Naciones Unidas.
  2. Mostrar el compromiso de mi organización con valores y principios éticos universales y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  3. Pertenecer a una comunidad de líderes empresariales que incentiva la innovación y promueve las alianzas público-privadas en favor del desarrollo sostenible.
  4. Interactuar con los principales agentes de cambio generando valor compartido para mi entorno y mi negocio.
  5. Aprender de los mejores con eficacia a través del diálogo y el benchmarking de buenas prácticas.
  6. Fortalecer mis relaciones con clientes, empleados, proveedores y otros grupos de interés mediante el networking eficaz en espacios multistakeholder.
  7. Aumentar la visibilidad de mi organización y el impacto de mis actuaciones con la marca de Naciones Unidas como elemento diferenciador.
  8. Contar con un equipo de expertos a mi disposición para posicionar a mi organización en la vanguardia de la sostenibilidad empresarial.
  9. Optimizar mis resultados empresariales a través de la mejora continua y el progreso en materia de sostenibilidad empresarial.
  10. Alinear mi estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y jugar un papel decisivo en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

AINIA está adherida como socio de la REPM desde enero de 2018, y mantiene el compromiso de apoyar y difundir las acciones de la Red. Si deseas unirte a la Red Española del Pacto Mundial y avanzar en el compromiso de las empresas españolas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el cumplimiento de la Agenda 2030, puedes ampliar la información en este enlace: https://www.pactomundial.org/beneficios-de-ser-socio

Sonia Pastor (207 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.