Son ya 15 años los que han transcurrido desde que la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (REPM) comenzara a promover la sostenibilidad empresarial en España, posicionándose como la red local con más firmantes y es referente a nivel mundial. Empresas asociadas a AINIA como Chocolates Valor, Grupo Alimentario Citrus, Importaco, Mercadona y SPB, entre muchas otras, son miembros de la REPM y trabajan para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su Plan Estratégico.
Los ODS constituyen el marco universal de contribución al desarrollo sostenible compuesto por 17 Objetivos y 169 metas que deben cumplirse antes de 2030, y están dirigidos a todos los actores del planeta: los gobiernos, las empresas, la comunidad científica y académica y la sociedad civil han sido llamados a la acción para contribuir a estas metas globales. Los ODS no son sólo un reto para alcanzar una gestión más sostenible, sino una oportunidad para las empresas que les puede ayudar a mejorar su eficiencia y reputación, abriéndoles así las puertas a nuevos mercados. Desde la Red Española del Pacto Mundial se trabaja activamente en ello, realizando una intensa labor de difusión y acompañamiento a las empresas que deciden dar este paso.
Diez razones para asociarse:
AINIA está adherida como socio de la REPM desde enero de 2018, y mantiene el compromiso de apoyar y difundir las acciones de la Red. Si deseas unirte a la Red Española del Pacto Mundial y avanzar en el compromiso de las empresas españolas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el cumplimiento de la Agenda 2030, puedes ampliar la información en este enlace: https://www.pactomundial.org/beneficios-de-ser-socio
Sonia Pastor (188 artículos)