Sonia Pastor / 28 Noviembre 2023

Finsa, United Caro, Kardum Tech y Epia nuevas empresas asociadas AINIA Network

Damos la bienvenida a las 4 nuevas empresas asociadas que se han unido recientemente a nuestra Comunidad de Innovadores AINIA Network formada actualmente por más de 800 empresas y que refuerzan el carácter multisectorial, dinámico y colaborativo de la asociación.

A continuación, os presentamos la actividad de cada una de ellas para que las conozcáis:

Financiera Maderera (FINSA). En conexión con el entorno fabricamos y transformamos productos derivados de la madera

En Finsa nos dedicamos desde hace casi cien años a la transformación industrial de la madera, diseñando y fabricando soluciones técnicas y decorativas para los espacios que nos rodean.

Desde nuestros comienzos fuimos conscientes de la responsabilidad que adquiríamos al contar con la madera como elemento base. Aprendimos de ella e incorporamos a nuestra organización algunas de sus virtudes, como la versatilidad, la solidez o la durabilidad.

En conexión con el entorno, continuamos trabajando para dar respuesta a las necesidades del sector del hábitat y la construcción. Fabricamos y transformamos productos derivados de la madera: tablero, superficies decorativas, componentes para muebles, suelo laminado y madera maciza. En nuestros procesos, basados en el desarrollo de la innovación, el diseño y la circularidad, la madera no pierde cualidades, sino que mejora su eficacia por ello queremos añadir con esta sociedad buscamos añadir otro punto más a esa mejora.

United Caro Research and Development. Más de 70 años de experiencia suministrando tripas naturales para la fabricación de embutidos 

United Caro es una empresa internacional referente en innovación y desarrollo de tripas naturales con más de 70 años de experiencia suministrando tripas naturales para la fabricación de embutidos en todo el mundo.

Entre sus productos, destacan las tripas naturales deshidratadas Especta y Maextra, productos con un gran valor añadido y que ayudan a las empresas a mejorar su productividad, ahorrar costes, mejorar su sostenibilidad ambiental y su seguridad alimentaria.

Con la incorporación a AINIA, United Caro pretende potenciar colaboraciones Open Innovation en áreas como microencapsulación, desarrollo de producto, alimentación saludable, sostenibilidad ambiental, industria 4.0 o de comportamiento del consumidor.

El primer proyecto de colaboración con AINIA pretende evidenciar el gran número de propiedades organolépticas y nutricionales que nuestra tripa natural deshidratada Especta, estaría aportando a los embutidos.

Kardum Tech. Transformando Ideas en Soluciones Tecnológicas Sostenibles.

Ubicados estratégicamente con nuestra oficina central en Valencia y con factory en LATAM, somos el aliado tecnológico ideal para startups y empresas en fase de escalado. Kardum Tech nace de la unión de dos empresas que decidieron aunar esfuerzos para poder brindar un Servicio Integral de Consultoría, Desarrollo de Software a medida, Outsourcing de Recursos IT y recientemente el nuevo servicio de CTO as a Service.

Nuestra misión es ser más que un proveedor; aspiramos a ser un socio tecnológico que acompaña a nuestros clientes en cada etapa de su viaje empresarial:

Start: Si tienes una idea, ven a nosotros. Actuaremos como tu CTO, ayudándote a definir y validar tu concepto. Desarrollaremos de forma ágil tu primer Producto Mínimo Viable (MVP), estableciendo un roadmap de producto que le dé dirección y propósito a tu proyecto.

Growth: Con tu MVP ya en el mercado y validado, te asistiremos en la incorporación de nuevas funcionalidades y mejoras, siempre con un enfoque ágil e incremental.

ScaleUp: Cuando estés listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, te ayudaremos a definir y ejecutar una estrategia de escalado que maximice tu potencial de crecimiento.

Asociación Europea del Hielo Envasado (EPIA). Nuestro objetivo es promover hielo envasado seguro y de alta calidad.

Como asociación europea del hielo envasado representamos a todos los miembros: fabricantes, proveedores y distribuidores. EPIA fue fundada en 2008 con el propósito de impulsar y fomentar estándares de calidad siguiendo la rigurosa normativa europea de manera que el consumidor pueda sentirse seguro cada vez que vea el logo de EPIA «The ICE you can trust».

Nos hemos asociado a Ainia ya que creemos que sus servicios de consultoría y variedad de ponentes pueden ser un gran aliado en innovación para nuestro sector. Además tratan información sobre envases sostenibles que puede ser de utilidad para nuestros miembros.

 

Nuevo espacio digital Network, aportando valor y relación a nuestras empresas asociadas

Accede al espacio digital AINIA Network que pretende mostrar el conocimiento de manera accesible y fomentar la relación entre las empresas asociadas a AINIA. Los contenidos de las páginas son exclusivos para los socios recursos para la innovación y documentación corporativa y para poder descargarlos es necesario registrarse y cambiar tu clave la primera vez.

Cambiar mi clave de acceso: Generar clave

 

Sonia Pastor (196 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.