AINIA / 02 Febrero 2011

Jornada de presentación de la Guía del Diseño

El diseño es un aliado imprescindible para las empresas. Un elemento clave para la innovación y la diferenciación de productos y servicios. Muchas empresas han entendido el valor que tiene para su negocio y han hecho de la inversión en este aspecto un elemento estratégico. La Guía: Experiencias de diseño en el sector alimentario muestra seis casos de éxito de empresas que tomaron esa decisión.

¿Qué es la Guía del Diseño?

La Guía muestra seis casos de éxito de empresas del sector agroalimentario que han aplicado el diseño como una herramienta más de su estrategia empresarial, ya sea en el packaging de sus productos, la imagen corporativa, el diseño de las etiquetas, la página web, … Son seis ejemplos que muestran la aplicación en diferentes ámbitos y que son un modo de sensibilización para otras empresas del sector.

La primera semana de marzo se presentará en ainia la guía, en una jornada abierta al público que contará con la participación de los empresarios y diseñadores que han desarrollado estas iniciativas. Debatirán sobre las necesidades de las empresas, sus problemáticas, y cómo una adecuada gestión del diseño puede aportar valor y soluciones; abrir nuevos nichos de mercado; mejorar las ventas de un producto, diferenciar y posicionar una marca…. Las empresas participantes son las siguientes:

Zumex, marca líder en el mercado internacional. Creadora de un sistema novedoso de exprimido de zumo de cítricos; máquinas exprimidoras automáticas para su uso industrial, en hostelería y en vending. Con presencia en más de 70 países.
Café Jurado, empresa de gran tradición, dedicada al café desde el tueste hasta la distribución: café en grano, molido, en cápsulas y ecológico.
Envero aceites, empresa nacida de la mano de un emprendedor que exporta aceite virgen extra de alta calidad para establecimientos especializados: tiendas gourmet y hoteles.
Importaco, empresa especializada en frutos secos, frutos desecados, snacks y chocolateados.
Savonna Selección, empresa joven con dos años en el mercado, dedicada a la distribución de café y té en hoja de alta calidad.
Bodegas Hispano-Suizas es el resultado de una apuesta personal de tres profesionales del mundo del vino que elaboran vinos y cavas de alta gama.

Innovar, mejorar aspectos, incrementar los resultados… hacer frente a problemas concretos; ese es el reto de la innovación en diseño. Juan Martínez, Pepe Gimeno, Nacho Lavernia, Manuel Galdón, Pepetono Ortíz, Pedro González… aportarán su visión desde la óptica del diseño y su experiencia.

De la mano de sus protagonistas podrá conocer todos los casos de éxito en los que el diseño ha sido pieza clave en la gestión empresarial, estos son sólo algunos ejemplos. De todo esto hablaremos en la jornada de presentación de la Guía: Experiencias de diseño en el sector alimentario, la primera semana de marzo. Jornada abierta a empresarios y diseñadores y punto de encuentro de todos.  ¿Te apuntas?.

Para más información´e inscripciones, les facilitamos un e-mail de contacto 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.