Sonia Pastor / 11 Julio 2023

Asacpharma, Andersen, Caltex y Naria nuevas empresas AINIA Network

Damos la bienvenida a las 4 nuevas empresas que se han unido recientemente a nuestra Comunidad de Innovadores AINIA Network formada actualmente por más de 780 empresas. Estas nuevas incorporaciones refuerzan el carácter multisectorial, dinámico y colaborativo de nuestra asociación.

A continuación, os presentamos la actividad de cada una de ellas para que las conozcáis:

Asacpharma, producción de medicamentos y cosméticos con más de 50 años de experiencia

Asacpharma, es un grupo farmacéutico alicantino con más de 50 de años de historia, centrado en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios, productos sanitarios y cosméticos, tanto de licencia como de fabricación propia. Comprenden  tres áreas de negocio: patologías muscoesquelética, patologías alérgicas y respiratorias y cosmética.

Cuentan con tres plantas de fabricación en el territorio nacional; dos en Alicante, dedicadas a medicamentos, cosméticos y vacunas de inmunoterapia y otra en Murcia (Sucina) dedicada a la producción de extractos de plantas medicinales.  Trabajan tanto en el territorio nacional como internacional, donde cuentan con tres filiales, en Marruecos, México y Brasil, además de exportar a más de 40 países.

«Una parte importante de nuestra actividad es la investigación y el desarrollo, por este motivo necesitamos contar con un partner tecnológico que esté a la altura de nuestros objetivos y expectativas. AINIA sin duda, cumple con estos requisitos y cuenta con una amplia versatilidad de recursos para apoyarnos en cualquier área de nuestra empresa»

Andersen, soluciones para la salud y bienestar animal

Andersen se funda en el año 1974, hace ya casi 50 años, y desde entonces se dedican a aportar soluciones para la salud y bienestar animal con productos nutricionales, materias primas especiales, ingredientes y aditivos, premezclas medicamentosas y especialidades farmacológicas dirigidas a fábricas de pienso, premezclas y concentrados, integradoras, cooperativas, distribuidoras y todos aquellos actores involucrados con la producción animal.

Durante años, estos productos han formado parte de su oferta y Andersen siempre ha sido un actor innovador en el sector. Sin embargo, su filosofía de bienestar animal les ha llevado a un reposicionamiento y especialización por la nutrición y prevención de enfermedades.

Este reposicionamiento consiste en la apuesta total por el bienestar y nutrición animal buscando siempre un crecimiento sano y constante, y una nutrición óptima y de calidad mediante el uso de ingredientes naturales que permitan un desarrollo sostenible de nuestros productos para la prevención de enfermedades, un crecimiento visiblemente más saludable de los animales, y que a su vez garanticen una maximización del rendimiento económico de sus clientes.

Están comprometidos en proporcionar soluciones nutricionales de alto valor con productos innovadores y de alta tecnología, además de mejorar el desempeño y rendimiento de los animales. 

Caltex, 20 años compartiendo precisión

Caltex es un laboratorio de calibración con más de 20 años de experiencia, que entiende la Metrología como una ciencia necesaria para el desarrollo de una sociedad justa, segura y competitiva.

Ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna, esta empresa cuenta con 10 áreas de calibración acreditadas por ENAC y miles de clientes satisfechos, donde dispone de laboratorios propios plenamente equipados que permiten ofrecer servicios de medición de forma competitiva y segura.

A parte de realizar servicios de calibración como actividad principal, también dedica gran parte de sus esfuerzos y recursos a la celebración de jornadas y cursos de formación que faciliten la comprensión de la importancia de la Metrología a diferentes profesionales del sector. Así como tener de partner estratégico a FEMTO Instruments, empresa líder en la venta de instrumentación de medida calibrada.

Dentro de la nueva línea de investigación, con el objetivo de digitalizar las empresas de servicios, trabajan en desarrollar un portal digital que permita potenciar la experiencia de usuario de los consumidores, contribuyendo favorablemente a la lucha a favor de la huella 0 de papel al poder acceder a la descarga y almacenamiento de los certificados de calibración de forma digital.

«Focalizar sus esfuerzos en la mejora continua» es que le ha llevado a esta empresa a asociarse a AINIA Network, persiguiendo el objetivo de poder «desarrollar un nuevo canal de comunicación donde poder conectar y nutrirse con profesionales del sector agroalimentario, uno de los sectores estrella de la compañía»

Naria, tecnología al servicio de las personas y el planeta

Naria es una empresa de propósito social que desarrolla soluciones tecnológicas para digitalizar e interconectar el sector social y a todos los agentes involucrados. Sus soluciones incluyen el sistema de donaciones digitales de alimentos «Nadie Sin Su Ración Diaria» y la plataforma «Naria», que permite la digitalización de procesos mediante tecnología blockchain en instituciones públicas y otros agentes.

En 2022, lanzaron una nueva vertical aplicando su plataforma para la gestión de excedentes alimentarios. Este año, seguirán creciendo a nivel nacional en España y buscan posicionarse a nivel internacionalizar arrancando en países como México y Noruega.

«Unirnos a AINIA nos abre el acceso a una red sólida para la innovación y el desarrollo de soluciones sostenibles y solidarias. Esta colaboración nos permite mejorar las capacidades, acceder a nuevas tecnologías y generar un impacto más amplio y rápido, involucrando a actores clave»

Nuevo espacio digital Network, aportando valor y relación a nuestras empresas asociadas

Hemos creado un nuevo espacio digital AINIA Network que nace con el espíritu de aglutinar el conocimiento de manera accesible y fomentar la relación entre las empresas asociadas a AINIA.

Este espacio nace con una doble intención. Por un lado, es un escaparate en el que cualquier empresa, asociada o no, puede conocer la actividad de nuestra asociación. Por otro lado, sólo las empresas asociadas pueden acceder a ciertas páginas o zonas de contenido exclusivo. Y esto último se refiere a información de valor relacionada con recursos para la innovación y documentación corporativa.

Sonia Pastor (207 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.