Inma Gonzalvo / 21 Julio 2021

En septiembre vuelven las ferias europeas del sector, ahora en formato híbrido

Alimentación, química y cosmética

Ginebra, Barcelona, Pamplona y Paris serán algunas de las ciudades europeas que acogerán las ferias de referencia del sector. Con el objetivo de potenciar la reactivación de la industria, a partir de septiembre vuelven a celebrarse las nuevas ediciones de los encuentros de referencia a nivel europeo de los sectores alimentación, química y cosmética, ahora en formato híbrido, presencial y virtual. Desde AINIA no nos lo queremos perder y estaremos presentes. Te avanzamos algunos de los aspectos más relevantes de cada una de ellas.

Debido a la pandemia, muchos de los encuentros presenciales del sector se cancelaron el año pasado y pasaron a formatos completamente virtuales, por ejemplo, Vitafoods Digital Week (mayo de 2020).  Esta coyuntura brindó la oportunidad de explorar el potencial de los eventos virtuales y ver cómo podemos usar la tecnología para encontrar nuevas formas de conectarnos. A partir de septiembre vuelven en formato híbrido, presencial y virtual, los grandes encuentros de referencia para el sector como son Expoquimia, BioSpain, Vitafoods, in-cosmetics y Cosmetics 360.

Química: Sostenibilidad, digitalización y transferencia de tecnología en EXPOQUIMIA (del 14 al1 7 de septiembre en Barcelona)

Con el objetivo de dar impulso a una industria fundamental para nuestra economía y clave para el desarrollo sostenible del planeta del 14 al 17 de septiembre se celebrará EXPOQUIMIA, la primera feria industrial europea del año, en Fira Barcelona.  En esta edición se pondrá el foco en la digitalización, transferencia de tecnología, economía circular y sostenibilidad, los grandes desafíos presentes y futuros de estos tres sectores.

Smart Chemistry Smart Future, evento centrado en la aportación de la Industria Química a la sociedad

Además, con el fin de conocer los últimos avances e innovaciones desarrolladas por las empresas en el espacio Smart Chemistry Smart Future se realizarán diferentes ponencias y demostraciones. Desde AINIA participaremos con una ponencia sobre soluciones tecnológicas basadas en biorrefinerías para conseguir una industria más sostenible, eficiente y circular. Será el miércoles, 15 de septiembre a las 16 horas.

Para conocer más el funcionamiento de una biorrefinería o cómo aprovechar residuos y subproductos para la generación de compuestos de interés aplicando tecnologías químicas y biotecnológicas te animamos a visitar nuestro stand.

Últimas tendencias en biotecnología en BioSpain (del 27 de septiembre al 1 de octubre en Pamplona)

Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte en Pamplona-Iruña se celebrará BIOSPAIN, feria de referencia en el sector biotecnológico. Un encuentro híbrido, tanto presencial como virtual, en el que se darán a conocer las últimas tendencias en biotecnología y, se identificarán múltiples oportunidades de colaboración e inversión.

Para conocer más sobre biotecnología Industrial, concretamente, sobre procesos biotecnológicos para la obtención de compuestos de valor añadido visita nuestro stand.

Alimentación: Últimas tendencias sobre nutracéuticos en Vitafoods (Del 5 al 7 de octubre en Ginebra)

 Sobre tendencias de mercado, la complejidad a nivel de regulación legislativa y los desafíos en el envasado y etiquetado de productos nutracéuticos serán los principals temas a debate en la edición híbrida de Vitafoods Europe. Evento que reúne a la comunidad nutracéutica global,  y este año se celebrará de forma presencial del 5 al 7 de octubre en Ginebra y del 4 al 8 de octubre de forma virtual.

Sobre la obtención de extractos funcionales y el desarrollo de ingredients proteicos, así como el proceso de desgrasado destinado a alimentación deportiva o suplementos, os podremos informar en nuestro stand.

Cosmética: Innovación en cosmética en in-cosmetics (Barcelona) y Cosmetics 360 (Paris)

Este año vuelven dos de los grandes encuentros del sector de la cosmética, por una parte, in-cosmetics global, evento de referencia de ingredientes destinados al cuidado personal,  que este año se celebrará de forma presencial del 5 al 7 de octubre en Barcelona y del 11 al 29 de octubre de forma virtual en el que veremos las innovaciones relacionadas con los sectores de cosmética, maquillaje, productos de belleza e higiene.

Y, por otra parte, Cosmetics 360, salón internacional de la innovación para el sector de perfumería y cosmética, que se celebrará de forma presencial del 13 al 14 de octubre en Paris y donde veremos las innovaciones tecnológicas, de productos, procesos y servicios para el sector de la cosmética relacionadas con materias primas, formulaciones, envases, test y análisis, producto y distribución.

Sobre la obtención extractos botánicos, aceites cosméticos y, fragancias para perfumería os podremos informar en el stand en el que estaremos presentes en ambas ferias. Os esperamos.

Estos eventos presenciales contarán con todas las medidas de seguridad y prevención, ya que se aplicarán los protocolo anti-Covid 19 establecidos por cada organización.

Para los miembros de AINIA Network, contamos con descuentos para EXPOQUIMIA y Cosmetics 360. Si te interesa, contacta con nosotros.

Inma Gonzalvo (96 artículos)

Noticias
relacionadas

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Inma Gonzalvo

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.