Sonia Pastor / 06 Abril 2022

Sesderma, Setas Meli y CIATI, nuevas empresas asociadas AINIA Network

Damos la bienvenida a tres nuevas empresas asociadas que han decidido unirse a nuestra Comunidad de Innovadores AINIA Network, reforzando nuestro carácter multisectorial, dinámico y colaborativo. A continuación, os presentamos la actividad de cada una de ellas para que las conozcáis:

Sesderma, referente de I+D en productos dermocosméticos

Sesderma SL es un laboratorio dermatológico español especializado en nanotecnología fundado en 1989 por el Dr. Gabriel Serrano. En Sesderma, centran su esfuerzo y dedicación en la investigación, desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos, complementos alimenticios y productos sanitarios contando con una gran especialización en I+D+i. Sesderma se asocia a AINIA para "mejorar nuestros productos, procesos productivos, calidad de formación de nuestros empleados y formar parte del extenso network de stakeholders que abarca AINIA”

Setas Meli cultivo y comercialización de hongos cuidando el medio ambiente

Setas Meli es una empresa familiar que inició su trayectoria en 1972 bajo unos valores de cuidado del medio ambiente. Actualmente, se encuentra dirigida por la tercera generación, quienes se preocupan por mantener el cultivo ecológico de setas y champiñón, ofreciendo a sus consumidores productos de una forma innovadora.

Esta empresa cultiva y comercializa los hongos más demandados por el mercado y también le ofrece la posibilidad al consumidor de cultivar él mismo las setas en casa. Para ello, cuenta con una patente desde el 2015 para los kits de autocultivo y un registro de modelo de utilidad concedido en el 2016.

"Las posibilidades de ofrecer las setas y el champiñón son muy amplias y es por ello que pensamos, que junto con el equipo de AINIA, exprimiremos al máximo el potencial de estos productos, manteniendo la esencia de los años 70, pero con un aspecto innovador", comentan desde Setas Meli.

CIATI, Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria

CIATI es una organización dedicada a la prestación de servicios analíticos, de tecnología y de asistencia técnica para las industrias de alimentos, de hidrocarburos y de ambiente. Cuentan con una amplia experiencia y trayectoria en análisis de materias primas, alimentos semi elaborados, alimentos terminados, commodities, tanto para consumo humano como de animales, incluyendo el cumplimiento de especificaciones técnicas de alimentos elaborados para la exportación y/o el mercado interno. Además, cuentan con una línea de servicios analíticos para alimentos, así como análisis de aguas y efluentes.

Asimismo, disponen de tecnologías de cromatografía líquida y gaseosa  que permiten brindar a sus clientes el servicio que  requieren para el control de residuos de plaguicidas, veterinarios y otros agroquímicos, en muestras de distintos tipos y origen. Además, en sus laboratorios de ambiente desarrollan actividades de evaluación de calidad de recursos y de cuantificación de contaminantes en diferentes matrices ambientales, hidrocarburíferas, agroindustriales, y naturales, entre otros servicios.

El valor de ser asociado

Con 35 años de experiencia en innovación aplicada a la empresa, AINIA ofrece soluciones diferenciadas de innovación con rigor tecnológico para los sectores alimentario, químico, cosmético, salud y packaging. Nuestra base social está formada por más de 700 empresas, predominando las pymes, pero también grandes empresas, organismos oficiales, asociaciones, confederaciones y federaciones empresariales generales y sectoriales a nivel nacional e internacional, que enriquecen el valor de nuestra asociación. Ofrecemos un extenso catálogo de beneficios a disposición de todos los socios. Si quieres conocer más a fondo qué podemos hacer por tu empresa contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Sonia Pastor (159 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Sonia Pastor

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.