AINIA / 05 Marzo 2014

Seguridad alimentaria: automatiza el control de las líneas de producción, ¿cómo hacerlo?

Para mantener la calidad de los productos alimentarios y a su vez reducir los costes de producción, se hace necesario junto a la automatización de procesos de producción, el uso de técnicas de control y medida avanzadas.  Pero ¿conocemos realmente qué tecnologías emplear para automatizar las tareas de inspección, control y manipulación según las particularidades de nuestras líneas de producción?

En  ainia hemos organizado un curso el próximo 10 de abril de 2014 “Nuevas tecnologías de inspección de calidad en la industria alimentaria”   en el que profundizaremos en las tecnologías más novedosas a través de casos prácticos trabajando directamente con equipos y máquinas reales para hacer pruebas y demostraciones. Analizaremos con casos concretos la viabilidad técnica y económica de llevar a una empresa a una mejor posición competitiva gracias a la innovación tecnológica. ¿Te interesa?

 

>


¿En qué te ayudará este curso?
  1. Mantener la calidad y reducir los costes de producción: En el entorno actual de reducción de márgenes y elevada competividad, es fundamental mantener la calidad y reducir los costes de producción. Una vía para lograr estos objetivos pasa por el empleo de técnicas de control y medida avanzadas junto a la automatización de procesos de producción.
     
  2. Conocer las nuevas tecnologías de inspección: El control de la calidad y seguridad alimentaria tradicionalmente se ha abordado a través de técnicas convencionales, como la detección de metales, rayos X o la visión artificial. Sin embargo, todas ellas tienen algunas limitaciones. Hoy en día existen nuevas tecnologías de inspección como los sensores,  es el caso de la visión hiperespectral, que permite combinar visión convencional con espectroscopia de infrarrojos para obtener el espectro o huella digital de cada producto.
     
  3. Elegir e integrar las nuevas tecnologías: Cada día son mayores los esfuerzos por integrar nuevas tecnologías, por ejemplo, para la detección de cuerpos extraños e inspeccionar los alimentos con el fin de detectar cualquier materia ajena al producto. Para evitar que aparezcan en el producto final y que puedan llegar al consumidor, se han de incorporar sistemas de inspección que permitan detectarlas, bien a la entrada supervisando los ingredientes, o bien a la salida del proceso de producción y envasado.
     
  4. Aplicación real a la línea de procesado: no siempre resulta sencillo encontrar la tecnología de inspección adecuada a cada empresa. Por eso, en atención a la demanda de la industria alimentaria hemos organizado este curso para, de una manera muy práctica, hacer una revisión de las tecnologías más novedosas, con ejemplos y casos prácticos. Trabajaremos con situaciones reales haciendo pruebas y demostraciones en los equipos y máquinas de nuestra planta piloto de instrumentación y automática de ainia.
Formación para profesionales d empresas de alimentación

Este curso está orientado a las empresas productoras de alimentos y bebidas, interproveedores y empresas en general de bienes de equipo, cárnicas, pescado, frutas y hortalizas, cuarta gama, frutos secos, panadería industrial, dulces y golosinas.
 

Artículos relacionados:
Alimentos más seguros con nuevas tecnologías de detección de cuerpos extraños
Visión hiperespectral: Nuevas tecnologías de inspección de la calidad para la industria cárnica
 

 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.