AINIA / 14 Marzo 2014

Industrias Alimentarias de Navarra crece por su línea de platos preparados

Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), empresa asociada a ainia, crece gracias a su apuesta por la innovación y el aumento de su línea de platos preparados a temperatura ambiente y refrigerado, que tiene patentada. En este sentido, ha incrementado su plantilla una media de un 14,5% desde 2008 en Villafranca. La compañía ha pasado de algo más de 290 a 335 empleados a pesar de la crisis económica ya que el consumidor lo va incluyendo en su dieta, principalmente en las comidas. Este grupo destina un 2% de su facturación a I+D+i para diversificar su negocio, con nuevos procesos y productos, donde destaca el segmentgo de platos preparados.

 

 

En este periodo, la elaboración de platos preparados ha crecido de las 923 toneladas en 2008 a las 3.525 en 2013, con decenas de recetas.

La evolución de esta línea de negocio ha llevado a la empresa a realizar este año una inversión en maquinaria que le va a permitir duplicar su capacidad elaboradora. En abril, comenzará a operar el nuevo equipo, que en esta ocasión no va a generar empleo directo, pero "va a suponer una racionalización y mejora en la calidad y en las condiciones de trabajo de la plantilla", detallaron ayer fuentes de la compañía.

IAN reconoció que "seguirán invirtiendo en mejoras de líneas productivas orientadas al incremento de la eficiencia de los procesos así como para el medio ambiente", especificaron desde la firma navarra.

La empresa, que comercializa principalmente con la marca Carretilla, se ha adaptado a los hábitos alimenticios de los ciudadanos. Muchos de ellos renuncian a cocinar por falta de tiempo, pero quieren comprar en los establecimientos platos saludables que se asemejen a lo que elaborarían ellos. "Hemos crecido mucho en este segmento y continuamos con nuevos lanzamientos y proyectos de futuro tanto en el mercado nacional como en el internacional", detallaron desde la compañía.

IAN resaltó que su marca lidera en España la venta de platos preparados a temperatura ambiente, con envase adecuado para microondas. Además, definió su marca "como transversal en este tipo de platos en el mayor número de categorías, como ensaladas, verduras, legumbres, arroces, pastas, carnes o pimientos rellenos".

investigación y desarrollo

Este grupo destina un 2% de su facturación a I+D+i para diversificar su negocio, con nuevos procesos y productos, donde destaca "el importante desembolso en platos preparados a temperatura ambiente", insistieron. De los esfuerzos en este departamento, lograron patentar su proceso de elaboración, que no requiere de frío para su conservación y que cuentan con un año de caducidad.
 

 

Fuente: Noticias de Navarra

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.