Eva Sánchez / 23 Enero 2024

Abierta la convocatoria de los Premios MP2024 a la innovación y sostenibilidad en envase barrera para alimentos

MeetingPack, el encuentro bienal organizado por AINIA y AIMPLAS que reúne a toda la cadena de valor del envase, ha convocado la segunda edición de los Premios MP2024. Estos galardones tienen como objetivo reconocer aquellas innovaciones en envases barrera y sostenibilidad, desarrolladas por profesionales y organizaciones para su aplicación en la industria alimentaria.

El premio está dirigido a empresas nacionales e internacionales fabricantes de materiales, films, láminas, preformas, envases, equipos de envasado, sistemas de reciclado y sistemas de envasado que contribuyen al desarrollo del sector con soluciones sostenibles.

El galardón consta de dos categorías: Soluciones orientadas a envases flexibles (films) y Soluciones orientadas a envases rígidos (bandejas y/o botellas). Estas innovaciones podrán ser aplicables a cualquiera de los ámbitos del sector: materiales, envases, equipos y procesos, entre otros.

Convocatoria abierta hasta el 14 de febrero

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el próximo 14 de febrero. La solicitud deberá ser remitida a través del formulario disponible en la web de MeetingPack, apartado Premios MP2024.

La evaluación de candidaturas se realizará por un jurado formado por un panel de especialistas pertenecientes a el comité científico y organizador del evento, así como figuras relevantes de ámbito empresarial, institucional y científico. Para la valoración de las candidaturas se tendrá en cuenta la aplicabilidad y el impacto de la innovación en el mercado, sus propiedades técnicas y de calidad, así como sus ventajas medioambientales.

De entre las candidaturas presentadas se designarán tres finalistas por cada categoría. Las finalistas dispondrán de un espacio designado, en la sede del congreso, en la que expondrán su producto o innovación. Además, presentarán su innovación en el acto preliminar al evento que se celebrará el día 9 de abril de 2024. Las candidaturas ganadoras se anunciarán en la cena de congresistas del 10 de abril de 2024.

Treinta especialistas abordarán en Valencia el envase barrera alimentario

 La sexta edición de MeetingPack, cuyo programa ya está publicado en su web, reunirá a una treintena de especialistas en envases barrera que analizarán en torno a ocho bloques temáticos las perspectivas del sector para cumplir con los objetivos de sostenibilidad marcados por la Agenda 2030. Será los días 10 y 11 de abril, en el Palacio de Congresos de Valencia.

MeetingPack 2024 cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras como Raorsa, Comexi, Enplater, Faerch, Grupalia, Innotech, Knauf Industries, Kuraray, Lubrizol, Novamont, Quimóvil, Spg, Sealed Air, Total Energies-Corbion, Toyo Seikan Group Holdings Ltd., Tpl y Ube, así como con la colaboración de entidades y organizaciones relevantes en el sector del envase y la alimentación.

 

MEETINGPACK 2024

Fecha: 10-11 de abril de 2024

Lugar: Palacio de Congresos de Valencia

Avenida Corts Valencianes, 60, 46015 Valencia (España)

Más información: https://meetingpack.com/

Eva Sánchez (314 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.