Eva Sánchez / 02 Septiembre 2020

AINIA intensifica su actividad online en el inicio de curso

Empezamos septiembre avanzando la actividad formativa prevista para los próximos meses. Este curso hemos adaptado nuestra programación a las circunstancias que nos marca la nueva normalidad intensificando la oferta online con cursos, webinars y mesas redondas virtuales sobre los temas de mayor interés para la industria alimentaria actualmente.

Septiembre: Mesas redondas, webinars y cursos onlines

Tras la gran acogida recibida, retomamos el Ciclo de mesas redondas virtuales: Las empresas ante el desafío del COVID-19 que iniciamos en el mes de abril, con el objetivo de conocer de primera mano, las nuevas soluciones desarrolladas por las empresas para afrontar la nueva realidad de forma responsable y sostenible. Será el próximo 16 de septiembre cuando empresas como CAPSA, IMPORTACO y NUEVA PESCANOVA nos contarán cómo apuestan por la Rꓱ-Evolución: Alimentos más saludables. Uno de los principales retos que asume la industria alimentaria desde el inicio de la pandemia.

Y es que la salud ya era una tendencia en auge en los últimos años, pero la crisis sanitaria ha hecho acentuar todavía más, la importancia de convertirla en uno de los ejes imprescindibles de la innovación. El webinar, Alegaciones de salud, health claims, sobre ingredientes y alimentos, que tendrá lugar el 24 de septiembre, se centrará en cómo conseguir las declaraciones de propiedades saludables o alegaciones de salud (health claims). Conoceremos las últimas valoraciones del consumidor sobre el tema, identificaremos las claves para el desarrollo exitoso de nuevos productos con propiedades saludables y desgranaremos el proceso de obtención de una alegación de salud ante la EFSA, tanto en su parte de gestión como en las evidencias científicas de este tipo de declaraciones.

El 25 de septiembre comenzará el curso online: La innovación a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor. 5ª Ed, con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas del sector de alimentación y lanzar nuevos productos innovadores y de éxito al mercado. Las ciencias sensoriales y de investigación del consumidor nos proporcionan los datos necesarios para conocer e integrar sus gustos, expectativas y necesidades a lo largo de todo el proceso de desarrollo y mejora de un producto.

La robotización, aliada de la industria en la nueva normalidad

Una de las principales preocupaciones de las empresas actualmente es cómo convivir con el SARS-CoV-2 para evitar el riesgo de contagio entre los trabajadores y el impacto que pueda tener un rebrote tanto en su cadena de producción, como en su imagen de marca.

En este sentido, la robótica colaborativa y la robótica móvil están suponiendo un punto de inflexión que puede hacer viable automatizar y robotizar procesos para facilitar y garantizar la seguridad del trabajo humano.

Para conocer las últimas innovaciones sobre este tema el próximo 29 de septiembre, en  colaboración con SINFINY y CFZ COBOTS, hemos programado: Robotización de la industria en la nueva normalidad. En este webinar mostraremos una revisión del estado de la tecnología en el ámbito de la robotización en la industria alimentaria, poniendo el foco en el potencial de las últimas tecnologías de robotización, aplicaciones concretas y casos empresariales que ilustren su potencial.

Octubre: Curso online sistema APPCC y calidad laboratorios microbiología  

El sistema APPCC (Análisis de peligros y puntos de control crítico) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control.

Es un requisito legal obligatorio para el sector alimentario, que también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todas aquellas que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. Sobre todo ello, se tratará en el curso online: Aplicación del análisis de peligros y puntos de control crítico en I.A. 19ª Ed. (15 octubre)

El 28 de octubre los técnicos de laboratorio de análisis microbiológicos de alimentos y agua tienen la oportunidad de adquirir el aprendizaje necesario para cumplir los requisitos establecidos en la Norma ISO 17025 de aseguramiento de calidad en los laboratorios de ensayo, así como en las guías de implantación de dicha norma publicadas por organismos de acreditación (ENAC). Será a través del curso online: Calidad para laboratorios de microbiología del sector agroalimentario.  

Si deseas ampliar información o solicitar plaza en los cursos, webinars o mesas redondas que organizamos desde AINIA Learning, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Eva Sánchez (303 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.