La empresa Aperitivos Medina, asociada de ainia , líder en el sector de frutos secos y snacks ha desarrollado con la colaboración de ainia centro tecnológico, un sistema de inspección automático y a tiempo real para sus líneas de procesado de frutos secos y snacks, capaz de detectar cualquier tipo de materias extrañas. Esta iniciativa supone para la madrileña convertir la calidad en uno de los elementos centrales de su cultura de empresa y del valor de sus productos.
Plásticos, pequeñas ramas, maderas o piedras… son elementos que a veces se mezclan entre el producto, y suelen ser difíciles de detectar tanto por el personal de producción como por las tecnologías de Rayos X o detectores de metales habituales. El nuevo sistema de inspección instalado asegura la calidad total del producto envasado.
El programa “Made in Spain” de Radio Nacional de España (RNE) dedica un espacio en su programa para hablar de este proyecto conjunto entre Aperitivos Medina y ainia centro tecnológico de Valencia. Nos lo cuentan el jefe de producción de Aperitivos Medina, José Cano, y el técnico de Ainia, Lorenzo Cervera Olagüe.
)
Aperitivos Medina, empresa asociada a ainia y líder en el sector de frutos secos y snacks, ha convertido la calidad en uno de los elementos centrales de su cultura de empresa y del valor de sus productos. De hecho, la empresa cuenta con los más elevados reconocimientos en la materia. Es una de las pocas empresas certificadas con los máximos estándares de calidad mundial: Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC (British Retail Consortium), la norma IFS (International Food Standard) y la norma ISO 9001:2000.
Acorde a esta cultura, la empresa ha contado con ainia centro tecnológico para desarrollar un sistema de inspección automático y a tiempo real para sus líneas de procesado de frutos secos, capaz de detectar el 100% de materias extrañas.
AINIA (1423 artículos)