Eva Sánchez / 19 Mayo 2021

Empresas AINIA Network en el camino hacia la sostenibilidad

El pasado 17 de mayo celebramos el Día Mundial del Reciclaje, fecha establecida por la UNESCO para concienciar de la importancia de realizar un correcto reciclaje de los residuos y evitar la cultura de “usar y tirar”.  Desde AINIA queremos reconocer las iniciativas de algunas de nuestras empresas asociadas a AINIA Network para fomentar el sistema de reciclado y la preservación del medioambiente.

La compañía Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) emplea desde hace 10 años palés reutilizables gracias a los que, el año pasado, redujo en más de 527.200 dm3 el uso de madera, lo que supone haber evitado la tala de más de 500 árboles. Además, Schweppes Suntory se ha sumado al movimiento  #BotellaxBotella que tiene como objetivo unir al sector del agua mineral natural y las bebidas refrescantes para avanzar en los compromisos de circularidad y reciclaje, y movilizar a todos los agentes y administraciones públicas que conforman la cadena de valor.

Todos los envases de Cacaolat son 100% reciclables y a partir de este mes de mayo, pasarán a tener un 50% de plástico reciclado (PET). Además, la empresa ha sustituido las pajitas de plástico de sus minibricks por pajitas de cartón 100% biodegradables y ya está trabajando para eliminar el envoltorio. Con este cambio, la compañía eliminará 20 millones de pajitas de plástico al año.

Tras más de cuatro años de investigación, las conservas de atún Calvo son ahora envases vuelca fácil que reducen en un 35% su impacto ambiental al usar menos metales y reducir la cantidad de aceite dentro del envase.

Por su parte, la empresa Cleanity ha puesto en marcha una nueva división, Cleanity Recycling, y ha inaugurado una nueva planta de tratamiento de residuos situada en la localidad de Buñol (Valencia) con capacidad para la gestión de hasta 100 t de residuos peligrosos y 200 t de residuos no peligrosos.

El envasado de alimentos está muy ligado a la seguridad alimentaria, pero las empresas AINIA Network trabajan para buscar alternativas sostenibles con las mismas propiedades. Es el caso de Vicky Foods que este verano terminará de implementar en Dulcesol su nueva línea de envases fabricados con polímeros 100% biodegradables. Más de 150 millones de paquetes al año con los que reducirá 1.200 toneladas el uso de plástico convencional y se convertirá en la primera marca de gran consumo en España en tener todos sus packaging biodegradables.

Cinco interesantes iniciativas que dan respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 13, ODS6, ODS9 y ODS12) marcados por la agenda europea 2030.

     

Sobre las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad en envases y la incorporación del material reciclado debatirán importantes empresas de la industria alimentaria como NESTLÉ, COEXPAN INNOTECH (GRUPO LANTERO), DANONE y FAERCH, en MeetingPack virtual 2021 que se celebrará el próximo 27 de mayo.

Eva Sánchez (289 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.