AINIA / 29 Febrero 2012

Matarromera vende un 13,7 por ciento más en 2011

El grupo bodeguero Matarromera ha cerrado el ejercicio de 2011 con un crecimiento del 13,7%, hasta un total de 15,7 millones de euros frente a los 13,8 millones facturados en 2010. La apuesta por la innovación y la internacionalización de los últimos ejercicios dan al grupo castellano y leonés un fuerte empuje en su cifra de negocio. Este crecimiento se apoya fundamentalmente en la buena marcha del negocio de vinos convencionales, con un 11% de incremento, en el fuerte empuje de los nuevos vinos sin alcohol, que crecen un 82% en el periodo, y la aportación por vez primera de la comercialización de los productos de cosmética funcional, que suponen una facturación de 0,4 millones de euros y que ya indican que van a suponer una sólida contribución al conjunto del grupo en los siguientes ejercicios.

En el capítulo de las ventas de vinos convencionales, el crecimiento en 2011 es notable, del 11,7% hasta 14 millones de euros, y supone casi el 91% del negocio agregado. Destaca en esta área de actividad el fuerte repunte de las ventas provenientes del mercado exterior, del 41%, que supone ya el 30% de la venta total de vinos convencionales.

EminaZero y Esdor, los nuevos productos que el grupo ha lanzado al mercado en los dos últimos ejercicios, basados en una fuerte inversión en innovación, ofrecen buenos resultados suponiendo una facturación conjunta de un millón de euros: los vinos sin alcohol han crecido por encima del 82% hasta casi 600.000 euros y la cosmética, en su primer ejercicio, ha facturado 400.000 euros con un portfolio de seis referencias.

La filial Sin Alcohol S.L. (EminaZero y EminaSin) ha registrado un importante crecimiento tanto en las referencias en botella sin alcohol orientadas al canal Horeca con una facturación de 467.000 euros (+68%) como en la vertiente en lata de 220 mililitros en venta en las superficies comerciales de El Corte Inglés.

Aunque la venta de “vino sin” avanza en una línea muy positiva, ha sido en el segundo semestre cuando la comercialización ha repuntado a partir de la puesta en marcha en julio de la primera planta de deconstrucción de vino en Valbuena de Duero (Valladolid), una instalación en la punta de lanza mundial en tecnología asociada y que permite la producción de 9 millones de litros año y, por tanto, abastecer los pedidos desde todos los mercados.

Grupo Matarromera ha sustentado su fuerte incremento en 2011 en sus ventas de exportación. Con presencia en más de 50 países, el incremento cosechado en el ejercicio ha sido de un 41,5%. La cifra de negocio que representa el mercado internacional supone ya el 29% del total hasta 4,3 millones de euros.

Además, las principales líneas de actividad crecen de forma notable fuera de España: vinos convencionales en un 41% y vinos sin alcohol en un 58%. Estos resultados demuestran el acierto de la política seguida por la compañía de implantación en los últimos ejercicios en numerosos países europeos, latinoamericanos, africanos y asiáticos. Asimismo, la creación de sus dos primeras filiales en Nueva York y Shanghai para fortalecer su presencia en los mercados asiático y norteamericano, ha supuesto un salto cualitativo y estratégico en su estructura internacional.

En 2011, a la creación de estas dos primeras filiales, se ha unido la alianza con Bodegas Hidalgo para entrar con participación accionarial en su filial de Filipinas y se estudian otras alianzas en Rusia, Brasil y Europa del Este con otras empresas españolas para adquirir plataformas ya implantadas allí donde Matarromera no está presente y desde la que distribuir y comercializar de forma inminente. En todos los países donde está presente, el grupo bodeguero comercializa todas sus referencias: vinos, vinos sin alcohol, cosmética, aceite y vinos fortificados.

Fuente: gondoladigital.com

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.