Jornada de lanzamiento de proyectos de EU: VII Programa Marco de I+D

AINIABy AINIA 10 años ago
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Legislación alimentaria  /  Jornada de lanzamiento de proyectos de EU: VII Programa Marco de I+D

No hace falta ser una empresa multinacional para innovar en Europa. Ni mucho menos recurrir a programas de financiación arriesgadas en estos momentos cuyo pánico tiene aterrorizados a los mercados. El VII programa marco de I+D pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas 50 millones de euros para innovar, prioritariamente, en los sectores de la alimentación, la agricultura, la pesca, y la biotecnología.

Objetivos a conseguir

Sin duda, su empresa puede acceder a estas ayudas y convertirse en una organización puntera en el área de innovación. El objetivo que persigue la Unión Europea con este programa es aumentar las capacidades de investigación e innovación en toda Europa y asegurar su aprovechamiento. En definitiva, encontrar sinergias con las políticas regionales de este sector, encontrar sinergias en los Fondos Estructurales y en los programas de educación y formación. Hacer que las empresas no sean sólo empresas, sino fuente de conocimiento y de proyección innovadora enfocada al negocio.

Para conseguir dicho fin se ha dividido el programa en cuatro áreas de actuación:

  • Cooperación principalmente de apoyo transnacional y ejecutado fundamentalmente mediante proyectos en consorcio para estimular la colaboración entre industria, universidad y centros de investigación.
  • Capacidades que se fortalecen en relación con las infraestructuras de investigación en europa.
  • Ideas para el desarrollo de la creatividad y la excelencia.
  • Personas que refuerzan el capital humano.

El reto será siempre conseguir beneficios para las PyMES. Por tanto, no es de extrañar que los proyectos cooperativos vayan orientados en la investigación en beneficio de las Pymes, que los proyectos colectivos busquen la investigación en beneficio de asociaciones de Pymes, y que las acciones de coordinación de apoyo esté dirigida tanto a Pymes como a asociaciones de Pymes.

Ventajas del programa

No se engañe por las percepciones: las ventajas de este VII programa marco son claras: el 75% de la subvención va dirigido a la Pyme y el 50% para las grandes empresas;  (ii) existe una prefinanciaón; (iii) capacidad de desarrollar los proyectos a varios años; (iv) la importancia de la relevancia internacional. Estos beneficios se pueden comparar con aquellos que ofrecen las ayudas nacionales: 18% de subvención más prestamos, son proyectos generalmente anuales y no publicitan a la empresa.

No deje que pase desapercibido este artículo para usted. No deje pasar esta gran oportunidad. Haz que su empresa sea puntera en el sector y benefíciese de los programas de la Unión Europea.  Si le interesa aprovechar estas ayudas, ya sabe dónde encontrarnos.

Categories:
  Legislación alimentaria, Tecnoalimentalia

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje