Eva Sánchez / 06 Abril 2022

AINIA lleva su última tecnología cosmética a París

Presenta en In-cosmetics Global los últimos avances en extracción de CO2 supercrítico, microencapsulación, biotecnología y modelos In vitro

La industria cosmética se enfrenta a nuevos retos para satisfacer a un consumidor, que cada vez tiene más en cuenta el respeto al medioambiente. La tecnología es una de las llaves centrales para superarlos. Ingredientes y procesos más eficaces, naturales y sostenibles, estudios de eficacia In vitro, sistemas de envasado sostenible o la automatización de procesos productivos, son algunos de ellos.

Presentes en uno de los certámenes internacionales más importantes de la industria cosmética

AINIA llevará sus últimos avances en extracción de CO2 supercrítico, microencapsulación, biotecnología y modelos In vitro a la Feria In-cosmetics Global, uno de los certámenes internacionales más importantes de la industria cosmética, que se celebra del 5 al 7 de abril en Paris.

Desde una perspectiva de valor circular para el desarrollo de productos, AINIA presentará su planta industrial ALTEX. Una planta de extracción y purificación de CO2 supercrítico, para obtener de forma limpia, aceites vegetales naturales y mantecas de uso cosmético para cremas hidratantes, suavizantes y productos antienvejecimiento.

Tecnólogos de AINIA expondrán sus últimos avances en soluciones de microencapsulación para productos cosméticos  mediante la combinación de diferentes tecnologías (pulverización, gelificación, SCF, liposomal,…) así como las posibilidades de diferentes materiales de recubrimiento, considerando factores como el enmascaramiento de olores, la eficiencia y la mejora de la vida útil de los ingredientes.

Asimismo, explicarán sus estudios de eficacia ad hoc en modelos celulares. Es decir, el uso de técnicas de cultivo celular e ingeniería de tejidos para realizar bioensayos de estudio de la eficacia de diferentes ingredientes bioactivos. También presentarán los resultados de su línea de reproducción del proceso fisiológico para probar efectos : antioxidante, blanqueador o anti inflamatorio mediante el seguimiento de biomarcadores específicos.

Por último, avanzarán sus desarrollos de nuevos ingredientes cosméticos, con innovadores procesos biotecnológicos como: aislados naturales y cultivos celulares para productos únicos y exclusivos o la ingeniería genética para mejorar la productividad.

Stand AINIA:C79. In-cosmetics Global

Eva Sánchez (123 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.