Creación de nuevos productos, cambios en las estrategias de marketing, incorporación de nuevos ingredientes que aporten beneficios saludables, nuevos canales de venta y distribución y nuevos tipos y tamaños de envases serán algunas de las principales vías de innovación en el sector de alimentación y bebidas para el próximo año, según un informe sobre alimentación y bebidas recientemente publicado por McGladrey Manufacturing & Distribution Monitor, ¿quieres saber más?
Este informe predice que la mayoría de las empresas de alimentos y bebidas expandirá sus ofertas en el próximo año para impulsar las ventas. La innovación será un factor importante para impulsar este crecimiento y atraer nuevos clientes a través seis hitos principales:
Este estudio se llevó a cabo a través de un cuestionario online que encuestó a más de 1.000 ejecutivos de empresas del sector de la alimentación y las bebidas. Ver informe en este enlace.
Dentro del sector de la alimentación y las bebidas, concretamente el sector de las bebidas en Europa está en pleno cambio y hay una claro nicho para las bebidas saludables. En este artículo hablamos sobre cómo están cambiando los hábitos de consumo de bebidas en Europa a través de ejemplos de lanzamientos de:
• Zumos y bebidas refrescantes bajos en calorías
• Agua aromatizada, alternativa saludable a las bebidas carbonatadas
Así mismo, en este artículo puede encontrar ejemplos de bebidas híbridas con beneficios saludables (zumos de fruta con té, con verduras, bebidas energéticas, con chía, de coco…)
En AINIA tenemos experiencia en este ámbito y estamos ayudando a las empresas en el desarrollo de nuevas bebidas que incorporen propiedades beneficiosas para la salud, teniendo en cuenta los principios fundamentales de formulación, métodos de conservación y envasado.
Como ejemplo, hemos desarrollado una bebida de baja graduación a partir de zumos en colaboración con Grupo Hespérides.
Para más información contacte con nuestro experto en este campo.
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Foto de Robert Gourley publicada en Flickr
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