06 Octubre 2021

IVACE – FEDER EYETRACPACK

IVACE – FEDER
  • Adjudicatario: AINIA
  • Concedente: IVACE-FEDER
  • Nº Expediente: IMDEEA/2021/60
  • Fecha adjudicación: 16/09/2021
  • Duración: 18 meses
  • Importe: 197.506,31 €



Objetivo:

El objetivo principal de este proyecto de I+D es el desarrollo metodológico de técnicas observacionales para investigar el comportamiento y la atención visual mediante el seguimiento ocular, que es el proceso de identificación sobre dónde cómo las personas miran los objetos y el entorno, con el fin de entender como procesan la información. El proyecto persigue ampliar los conocimientos de AINIA en el campo de la neurociencia. En particular se pretende desarrollar la metodología Eye Tracking para cubrir la necesidad de disponer de métodos que proporcionen información fiable y válida sobre las expectativas, percepciones, recuerdos, emociones y procesos de decisión de los consumidores con el fin de explicar y predecir su comportamiento, en particular en el área de los productos alimentarios, los envases y las etiquetas.  

Actividades:

  1. Estudio preliminar sobre medidas observacionales y su aplicación en el campo de la investigación del consumidor, más específicamente en el diseño de envases
  2. Puesta a punto de la metodología con el EYE-TRACKER
  3. Diseño de envases y etiquetas
  4. Validación de la metodología Eye -Tracking con los consumidores
  5. Comunicación y difusión del proyecto
  6. Transferencia y promoción de resultados
  7. Gestión y coordinación

Resultados obtenidos:

Si desea recibir información sobre los resultados del proyecto, haga clic aquí.


Difusión/Transferencia:

  • Notas de prensa

AINIA desarrollará 10 proyectos de I+D respaldados por el IVACE

  • Artículos divulgación

Diseño de envases y Eye-Tracking: conocer las expectativas del consumidor a través de sus ojos Webinar- 29 de junio

Envases sostenibles: ¿Cómo procesan los consumidores la información relacionada con la sostenibilidad?

¿Qué herramientas nos apoyan en el desarrollo de una comunicación más eficaz sobre la sostenibilidad de un producto?

¿Qué técnicas nos ayudan a conocer qué elementos del envase motivan la elección de los alimentos? Proyecto EYETRACPACK

Nuestros técnicos cuentan las últimas innovaciones en las que estamos trabajando

  • Entrevistas y reportajes

Artículo en la Vanguardia: AINIA aplica la neurociencia para predecir el comportamiento de los consumidores a través de su mirada

  • Comunicación interna sobre la aprobación del proyecto

Aprobados los 10 proyectos FEDER presentados a IVACE

  • Video proyecto

Diseño de envases y Eye-Tracking: conocer las expectativas del consumidor a través de sus ojos

  • Fotos proyecto

Fotos Eyetracpack

  • Webinar proyecto

WEBINAR Diseño de envases: ¿Cómo predecir el comportamiento de los consumidores mediante Eye Tracking?

  • Informe para empresas

Detección de oportunidades en el desarrollo de envases sostenibles FEDER EYETRACPACK (Informe de resultados) – Abril 2022

  • Póster de inicio del proyecto

FEDER_EYETRACPACK_2021

logo ivace feder 2022

¿Te ha interesado este proyecto?
Solicita los resultados usando este formulario

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Sede central
Parque Tecnológico de Valencia
c/ Benjamin Franklin, 5-11
E46980 Paterna (Valencia)

Tel. 96 136 60 90

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.