Objetivo:
El objetivo principal de este proyecto de I+D es el desarrollo metodológico de técnicas observacionales para investigar el comportamiento y la atención visual mediante el seguimiento ocular, que es el proceso de identificación sobre dónde y cómo las personas miran los objetos y el entorno, con el fin de entender como procesan la información. El proyecto persigue ampliar los conocimientos de AINIA en el campo de la neurociencia. En particular se pretende desarrollar la metodología Eye Tracking para cubrir la necesidad de disponer de métodos que proporcionen información fiable y válida sobre las expectativas, percepciones, recuerdos, emociones y procesos de decisión de los consumidores con el fin de explicar y predecir su comportamiento, en particular en el área de los productos alimentarios, los envases y las etiquetas.
Actividades:
Resultados obtenidos:
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Difusión/Transferencia:
AINIA desarrollará 10 proyectos de I+D respaldados por el IVACE
Nuestros técnicos cuentan las últimas innovaciones en las que estamos trabajando
Artículo en la Vanguardia: AINIA aplica la neurociencia para predecir el comportamiento de los consumidores a través de su mirada
Aprobados los 10 proyectos FEDER presentados a IVACE
Diseño de envases y Eye-Tracking: conocer las expectativas del consumidor a través de sus ojos