Según datos de Mintel, el lanzamiento de productos comercializados bajo el reclamo “antioxidante” ha experimentado durante los últimos años un crecimiento progresivo, habiéndose alcanzado durante el 2012 y a nivel mundial un total de 1781 productos lanzados bajo dicho reclamo. Para conseguir el éxito en el lanzamiento de estos productos es necesario seguir unos pasos ¿quieres conocerlos?
Los antioxidantes son un amplio grupo de compuestos bioactivos capaces de prevenir principalmente los procesos degenerativos asociados a un exceso de radicales libres en el organismo
El aumento de las enfermedades crónicas y degenerativas se ha convertido en un importante problema de salud en los países desarrollados. Esto ha provocado un aumento del interés por investigar posibles factores preventivos de estos procesos. En este sentido, existen estudios científicos que correlacionan las dietas ricas en frutas y verduras con la prevención en el desarrollo de estas enfermedades, debido a la presencia en dichos alimentos de diferentes compuestos bioactivos, como los antioxidantes.
En Muchos productos de origen vegetal como los cereales, legumbres, nueces, aceite de oliva, hortalizas, frutas, té, vino tinto, etc., son ricos en compuestos fenólicos y carotenoides.
Dichos compuestos se les atribuyen importantes propiedades antioxidante siendo, por ello, objeto de investigaciones científicas dirigidas a evidenciar sus efectos preventivos frente a enfermedades cardiovasculares (trombosis), cáncer, etc.
Los compuestos bioactivos con actividad antioxidante, de mayor popularidad los encontramos en:
La participación de ainia en el desarrollo de nuevos productos funcionales permite identificar
una serie de pasos a seguir para conseguir el éxito en el lanzamiento de productos con antioxidantes al mercado:
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