En los últimos años se ha observado una tendencia en alza en el sector de las bebidas. Aunque el té es la subcategoría por excelencia en el lanzamiento de este tipo de productos, también se está experimentando una demanda en bebidas de sabores o frutas y las aguas aromatizadas.
Por otra parte, el lanzamiento de nuevas bebidas relajantes se está incrementando a nivel mundial. Estas bebidas se caracterizan por la incorporación de extractos de especies botánicas con propiedades relajantes en la propia matriz del producto.
Este tipo de productos se distribuyen en spas, hoteles o líneas aéreas, compañías que apuestan también por la relajación como estrategia de marketing.
•En Inglaterra, un caso de éxito es la bebida lull, un producto 100% natural sin azúcares, conservantes ni colorantes que combina estas características de bebida sana y natural con un envase acorde que transmite simplicidad, relajación y una atmosfera de calma. •Otro producto similar es Drank una bebida que se define como la primera bebida que brinda “extrema relajación” •También, Purple Staff cuenta en sus eslóganes que es una bebida “más celestial que mundana” y que la vida “es mucho mejor sin stress”.
En ainia fomentamos la investigación en este campo, desde la aplicación de procesos extractivos para la obtención de dichos extractos naturales como la incorporación de los mismos a diversas matrices alimentarias y su posterior adecuación como en este caso son las bebidas.
Así mismo, ainia cuenta con las capacidades y experiencia en el desarrollo de nuevos productos, fomentando la investigación en el ámbito de la mejora nutricional y el desarrollo de alimentos más saludables o con propiedades funcionales específicas.
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