AINIA / 26 Marzo 2014

¿Cómo adaptar un producto de alimentación de oriente a occidente?

Innovar para sobrevivir. Una forma de innovar es identificar productos de éxito en otros mercados, como por ejemplo los orientales, una línea que marca tendencia, y adaptarlos a nuestro nicho de mercado. Esta adaptación requiere de unos pasos obligatorios y conocer algunas cosas que es mejor no hacer para que sea un éxito. De todo ello hablaremos en la ponencia que hemos preparado para The Alimentaria HUB en el marco de la Feria Alimentaria 2014, ¿quieres saber más?

En tiempo de crisis y enfriamiento del consumo predomina la deconstrucción en innovación. La tendencia es hacia el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras por combinación de conocimientos ya existentes y técnicas ya exploradas pero organizadas de manera diferente.  Se trata de buscar oportunidades de innovación  y nuevas necesidades a las que dar respuesta.

Entre estas oportunidades para innovar, una de ellas es inspirarnos en productos de éxito de otros mercados, como los orientales y adaptarlos para el mercado europeo.

Caso real: Producto japonés de éxito en el mercado europeo

Exponiendo un caso real de un producto japonés de éxito y su adaptación al mercado europeo tratará la ponencia que hemos preparado para The Alimentaria HUB 2014. Una ponencia en la que tres expertos de AINIA en el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de envases y estudios del consumidor expondrán todos los pasos a dar para que el lanzamiento de un producto de este tipo al mercado sea un éxito, contando un caso real.

La ponencia tendrá lugar el 2 de abril en la sala Media Set, de 16.10 a 17.10 h. en el espacio The Alimentaria HUB: Lo que va a venir y deberías saber en tendencias de producto y envases alimentarios. Caso prácticos en I+D+i

 

3 pasos obligatorios si quieres acertar en el desarrollo de un nuevo producto de alimentación

Son 3 los pasos a dar  y mucho el sentido común  que debes utilizar  para innovar de forma exitosa. A partir de un equilibrio  de riesgos, coste y retorno, por ejemplo:

1. Observar el mercado en otros países (consultar bases de datos especializada como por ejemplo Mintel,  utilizar herramientas de inteligencia de mercado como Iwatch…)
2. Desarrollar el producto (estudios exploratorios, selección prototipos, reformulación, envases…)
3. Testeo del prototipo final del producto y envase por el consumidor, presente en todas las fases del desarrollo del producto. En este artículo, el consumidor en el proceso de innovación de productos, os lo contamos.

Más actividades de AINIA en Alimentaria 2014

Además de esta ponencia, desde AINIA también estaremos presentes en Alimentaria con más actividades como el Brokerage Event, un evento gratuito en el que se organiza una agenda de entrevistas bilaterales de 30 minutos donde las empresas tendrán la oportunidad de establecer contacto con potenciales socios internacionales para el establecimiento de acuerdos comerciales, transferencias de tecnología y convenios colaborativos.

Desde AINIA, apoyamos y asesoramos a las empresas en la inscripción, selección de entrevistas y también durante el evento. Noemí Vidal (Marketing ainia): Telf  nvidal@ainia.es 96 136 60 90 (Ext. 113)

Y, a través de dos stands, un stand de AINIA ubicado en el espacio The Alimentaria HUB ( Stand B3 – D320 pabellón 3 )y, otro como  sede regional de EHEDG en España,  para informar acerca de todos los aspectos relacionados con el diseño higiénico de equipos y procesos y la seguridad alimentaria (Stand F-249 del pabellón 3).

 

Si  quiere más información sobre nuestra participación y actividades en Alimentaria 2014 póngase en contacto con nosotros o consulte este enlace: ainia en Alimentaria: De la idea al desarrollo, ¿cómo nace un nuevo producto?


 

Artículos relacionados:

¿Cómo asegurar el éxito en el lanzamiento de un producto a nivel internacional?
 

Novedades en alimentación: Lo que veremos en Alimentaria 2014
 

 

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