Objetivo:
El objetivo principal de este proyecto de I+D es desarrollar metodologías que incorporen soluciones tecnológicas para integrar los factores contextuales (contexto de consumo), de una manera eficaz en la investigación del consumidor. Se plantea la implementación de entornos inmersivos para recrear diferentes contextos de consumo mediante realidad virtual.
En concreto, el propósito de este proyecto es desarrollar un modelo metodológico más cercano a la realidad del consumidor, y de aplicación específica en los test sensoriales con consumidores en el desarrollo de productos. Se trata de buscar una solución tecnológica para proporcionar un realismo contextual más rico a los enfoques estándar de los test en laboratorio integrando la realidad virtual en la experimentación.
Para ello, la actividad investigadora, desarrollada en colaboración con empresas en la definición de necesidades y en la fase de experimentación y pruebas, dirigirá su atención hacia la consecución de los siguientes objetivos específicos:
Actividades:
Resultados obtenidos:
Si desea recibir información sobre los resultados del proyecto, haga clic aquí.
Difusión/Transferencia:
AINIA aplica la realidad virtual en la investigación sensorial con consumidores
Aprobados los 9 proyectos FEDER presentados a la convocatoria de IVACE
¿Es posible la investigación sensorial con consumidores en entornos virtuales?
¿Cómo puede la Realidad Virtual ayudar en el desarrollo de nuevos productos?
Eventos que no te puedes perder a partir de septiembre. Consumidor. Alimentos funcionales. Economía circular.
Aprobados los 9 proyectos FEDER presentados a la convocatoria de IVACE
Estudios en entornos inmersivos para el desarrollo y mejora de productos
Realidad Virtual -Una alternativa para la investigación del consumidor en entornos inmersivos